banner edicion impresa

Local Estado


Siguen en riesgo de contagio abuelitos vacunados

Siguen en riesgo de contagio abuelitos vacunados
Salud.

Publicación:17-05-2021
++--

La Secretaria de Salud no descartó que adultos mayores que ya se hayan vacunado estén en riesgo de contagiarse de nuevo y morir.

Debido a que aún no está controlado el covid-19 en el estado, la Secretaria de Salud no descartó que adultos mayores que ya se hayan vacunado estén en riesgo de contagiarse de nuevo y morir.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dijo que, por esta razón, las personas adultas y la población en general que ya se haya vacunado no debe de relajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas protocolarias

“Es el grupo más vulnerables por eso se inició con ese grupo de edad de 60 años y más para aplicar la vacuna, pero también es cierto que a mayor edad es más factible que haya más comorbilidades”.

“Y el control de estas o el avance de esta enfermedad podría estar todavía mayor o no controladas, aparte ninguna vacuna protege al 100 por ciento a la población, entonces vamos a seguir teniendoeste comportamiento, mientras no tengamos controlado el covid”, indicó.

Lo anterior lo dijo la funcionaria estatal durante la actualización de los cosos de coronavirus en donde se reportaron este lunes que el numero volvió a bajar al reportar de 81 nuevos casos en menos de 24 horas, para así alcanzar una cifra de 176 mil 711 infecciones.

En cuanto al tema de las defunciones, indicó que en esta ocasión se registró el segundo día con menos personas que pierden la vida a consecuencia de la enfermedad en los últimos 11 meses al reportar cinco fallecimientos, para así sumar un total de 10 mil 745.

Cabe destaca que del 1 de abril al 17 de mayo del año 2021 en el estado solo se han registrado 2 muertes por esta enfermedad en personas de cero a 24 años.

La funcionaria estatal dijo que, en relación a la ocupación hospitalaria en la entidad, las diferentes clínicas informaron que en la actualidad cuentan con 260 pacientes internados, de los cuales 187 ya están confirmados y 73 son sospechosos.

De esta cantidad de personas, 68 personas se encuentran internadas en el área de terapia intensiva, es decir se encuentran en un estado de salud delicado, al necesitar de un ventilador mecánico para poder respirar.

De acuerdo con las cifras de las autoridades de salud, desde que inicio la pandemia en Nuevo León un total de 164 mil 736 personas han superado la enfermedad, mientras que mil 230 siguen bajo un tratamiento médico.

INICIAN EN GARCIA VACUNACIÓN 50-59

A partir de este martes, el municipio de García iniciara con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al grupo de los 50 a 59.

De acuerdo con el Programa Nacional de Vacunación, el programa se extenderá también para las mujeres embarazadas y a los adultos de 60 años que quedaron rezagados.

Para tal efecto, las autoridades del Gobierno Federal, la Secretaria de Salud y las autoridades municipales dispusieron en esta ocasión de tres módulos.

Por disposición de estrategia, los lugares elegidos para la aplicación de la dosis contra el virus serán el Gimnasio Blue Demon, el Auditorio Municipal y el Centro Cultural Las Lomas.

Los ciudadanos mayores de 50 años y mujeres embarazadas deberán acudir en el horario indicado de acuerdo a la primera letra de su apellido.

En cuanto a las personas del sexo femenino en estado de gestación solamente podrán ser atendidas en el Centro Cultural Las Lomas y el Auditorio Municipal.

En cuanto a los adultos mayores de 60 años que no lograron vacunarse en el operativo anterior, podrás hacerlo en esta ocasión.

Las autoridades federales solamente están pidiendo como requisito el folio de registro impreso, y una identificación oficial para comprobar que la persona es habitante de ese municipio.

En relación a las mujeres embarazadas, la Secretaria de Salud fue muy clara al señalar que serán solamente a las mayores de 18 años de edad y con al menos nueve semanas de gestación.

De acuerdo con la logística el martes 18 se aplicará las personas cuya inicial del apellido empiecen con A, B, C, D, E y F.

Para el miércoles 19 de mayo, las autoridades eligieron a los apellidos cuya letra inicien con G, H, I, J, K, L y M

Ya por último, las personas cuya inicial del apellido sea N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Las Secretaria de Salud pidió a las personas que vayan a acudir a respetar los horarios y los espacios para poder darle agilidad al proceso.

EMITE GUADALUPE RECOMENDACIONES

El Gobierno de Guadalupe informa que en atención a las dudas que se han respondido a través del Centro Telefónico que brinda información sobre el proceso de aplicación de la segunda dosis Anticovid-19 para adultos mayores de 60 años, emitió una serie de recomendaciones.

Para quienes vayan a aprovechar el apoyo de transporte que se brindará por parte del municipio se les da a conocer que no es necesario llegar con tiempo de anticipación, solo llegar a la hora indicada.

En caso de requerirlo, podrán ir acompañados de una persona.

Se les apoyará con el traslado de regreso al punto de origen.

No se ocupa registro.

En cada unidad habrá un supervisor para orientarlos.

Se les recuerda que las salidas serán a las 7:00, 9:00, y 11:00 de la mañana, y a la 1:00 de la tarde.

Los puntos donde podrán abordar el transporte son: Casa DIF Cañada Blanca; los centros DIF Jardines de Casa Blanca y Nuevo San Rafael.

La Casa Club Valle Soleado, el Gimnasio San Miguel, Multicomercial Guadalupe y El Corral.

Deberán presentarse con identificación oficial, comprobante de domicilio y el comprobante de la aplicación de la primera dosis en Guadalupe.

Cualquier duda, pueden marcar a la línea telefónica 81 4040 9090.

De esta manera el gobierno municipal de Guadalupe está preparado para iniciar este martes el proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.




« El Porvenir »