banner edicion impresa

Local Municipios


Siguen detectando huachicoleo de agua

Siguen detectando huachicoleo de agua


Publicación:13-06-2022
++--

Dentro de las acciones para el cuidado de agua, ayer arrancaron un operativo para detectar y evitar la extracción ilegal del suministro

Tras una denuncia ciudadana, el gobernador Samuel García Sepúlveda acudió a frenar el robo de agua por un rancho en Linares.

Dentro de las acciones para el cuidado de agua, arrancó un operativo para detectar y evitar la extracción ilegal del suministro.

Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal denunció que el lugar se abastecía del vital liquido del Río San Fernando, el cual conecta con la Presa Cerro Prieto.

"Vamos llegando a Linares, ayer por la tarde recibimos una denuncia de otro rancho, éste está peor que el de ayer para que se imaginen y dimensionen", compartió.

Es de destacar que actualmente el embalse se encuentra en agonía, pero no se libra de saqueadores.

Personal realizará trabajos para cerrar los embalses y llevar el vital líquido robado al Área Metropolitana de Monterrey.

"Vamos a entrar, vamos a hacer trabajos para cerrar esas presas y que toda esa agua se vaya a Cerro Prieto; y que conecte al acueducto de Agua y Drenaje y esa agua llegue a la ciudad", explicó.

A la par, realizó un recorrido por las orillas del Río San Fernando, para inspeccionar ductos y propiedades.

"Así estamos, ahorita nos vamos a ir por todo el Río San Fernando para ir inspeccionando ductos, ranchos y que no nos vuelvan a robar un centímetro de agua", expuso.

Es de destacado que Agua y Drenaje de Monterrey, Conagua y fuerzas de seguridad resguardan la propiedad que extraía ilegalmente el suministro.

Se prevé que este martes se den a conocer más avances del despegue que inició el domingo.

"Ya entró Agua y Drenaje, Conagua y fuerza pública, efectivamente estaban bloqueando el cauce y les quiero mostrar las pruebas de agua que debe estar en la Presa Cerro Prieto".

"Espero profundamente que con estas acciones de ayer y hoy, mañana poder darles buenas noticias de que habrá más agua para Nuevo León, sigo trabajando".




« El Porvenir/Consuelo López González »