banner edicion impresa

Local Monterrey


Siguen decomisos y multas a ambulantes en Monterrey

Siguen decomisos y multas a ambulantes en Monterrey
Se mantienen los operativos

Publicación:10-05-2020
++--

Un total de 45 acciones entre decomisos y multas a vendedores ambulantes se llevaron a cabo con base en el Reglamento Municipal

Monterrey, NL.-A pesar de que las autoridades del gobierno regiomontano han asegurado que los operativos anti puesteros informales son permanentes, a lo largo de la semana la Dirección de Comercio de Monterrey ha optimizado dichas acciones para decomisar a los ambulantes.

Un total de 45 acciones entre decomisos y multas a vendedores ambulantes se llevaron a cabo con base en el Reglamento Municipal para el Uso de la Vía Pública, sin embargo, también se realizaron como un acto preventivo dado el marco de la pandemia por el Covid-19.

“Además de las violaciones al reglamento, los oferentes se exponían a ellos mismos y a sus clientes al contagio del Covid-19, por lo que se determinó su retiro”, indicó un comunicado.

De forma desglosada: el martes se hicieron nueve decomisos, el miércoles 13, el jueves fueron 16 y el viernes siete, de los cuales ninguno contaba con el permiso correspondiente.

Estas acciones forman parte del plan de emergencia para contrarrestar las afectaciones por la pandemia del Covid-19, por lo que se suma al refuerzo de labores de sanitización de parabuses, oficinas municipales, cierre de plazas, entrega de apoyos a los sectores vulnerables y muchas otras.

“Los trabajos continuarán a fin de frenar el contagio del virus y el respeto a la legalidad”, puntualizó el comunicado.



« El Porvenir »