banner edicion impresa

Local Estado


Siguen citando a ex funcionarios de Jaime Rodríguez

Siguen citando a ex funcionarios de Jaime Rodríguez
Injuve.

Publicación:23-04-2022
++--

Ex funcionarios de la pasada gestión estatal siguen siendo citados ante diversas entes de poder a comparecer.

Por diversas inconsistencias en sus acciones durante el tiempo del sexenio el primer Gobierno Impediente en Nuevo León, ex funcionarios de la pasada gestión estatal siguen siendo citados ante diversas entes de poder a comparecer.

Por ello esta semana de nueva cuenta el ex director del INJUVE Alejandro Reyna acudió de nueva cuenta a testificar sobre algunas situaciones de su poder ante la Auditorio superior del Estado (ASE).

Y aunque han sido en varias ocasiones en que el también empresario del ramo inmobiliario ha acudido no solo a la SE sino a  la Fiscalía Anticorrupción, siguen sin haber novedades en perjuicio de situación legal.  

Es de decir que esta semana ex titular del Instituto de la Juventud, Alejandro Reyna, fue citado para presentar evidencia de la planificación y producción de un supuesto proyecto.

Empero y sin entregar documentos para justificar las observaciones a la Auditoría Superior del Estado, el ex titular del Instituto de la Juventud, Alejandro Reyna, acudió a un citatorio más que recibió por parte de este órgano fiscalizador.

Reyna Aguilar, mencionó que el motivo de la cita fue para responder sobre la falta de tres firmas en unos documentos del 2020.

“Faltaban tres firmas, yo no tengo que ver con las firmas, ya se señaló al INJUVE, ahí Fabricio el nuevo director va o ya respondió lo de las firmas seguramente porque eso es más rápido que lo presencial”

Además de ello el director de la Unidad de Investigación, Eduardo Garza Ruiz, detalló que la observación por la que se le llamó hoy, es porque no hay evidencia de la planificación y producción de un supuesto proyecto.

“El día de hoy es derivado a un contrato de prestación de servicios por servicio de planeación y logística de coordinación de un evento, aquí lo que resalta de la fiscalización que realizó la auditoria es que no hay evidencia de la planificación y producción del proyecto”, indicó Garza Ruiz.

El director de la Unidad de Investigación, declaró que no presentó documentación que justifique el precio de un monto de 300 mil pesos.(AME)




« El Porvenir »