Local Estado


Siguen aumentando los aforos en establecimientos

Siguen aumentando los aforos en establecimientos
Albercas.

Publicación:20-05-2021
++--

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud dijo que a pesar de las modificaciones es necesario que la gente se siga cuidando.

Debido a que los contagios en Nuevo León siguen controlados, el Consejo de Seguridad de la Salud amplio el aforo al 40 por ciento en aquellos establecimientos que solamente tenían permitido una capacidad de clientes del 30 por ciento, mientras que el resto continuara igual.

De tal manera que los estadios, los bares y cantinas, antros y centros nocturnos, las carreras de caballos, las albercas públicas, la lucha libre, los combates de artes marciales y box, así como los conciertos y festivales podrán ingresar a más personas a sus establecimientos.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud dijo que a pesar de las modificaciones es necesario que la gente se siga cuidando.

“El virus todavía existe, no se ha ido, la gente se sigue contagiando y se sigue muriendo, es necesario seguir cuidándonos, sobre todo aquellos grupos vulnerables, no hay que bajar la guardia”.

“El virus sigue vivo, no se ha domado, es necesario que se sigan cuidando y que se vacunen todos”.

Esta semana, el Semáforo Epidemiológico mostró mejorías en cuatro de los indicadores más importante y seis se mantuvieron en verde.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este jueves que seis indicadores presentaron una mejoría en sus porcentajes y de estos, uno pasó de amarillo a naranja que significa riesgo alto.

En cambio, en el tema de promedio de casos nuevos pasó de 99 a 96 y el porcentaje de pruebas positivas siguió en color amarillo y paso de un 23 a un 24 por ciento.

Se observó una baja en la ocupación de camas para pacientes Covid del 10 al 9 por ciento; los de terapia intensiva del 14 al 12 por ciento; la tasa de transmisión de 1.03 a .99; y la comparación de neumonías de 30 a 32 por ciento.

En el tema de los horarios, las autoridades de salud señalaron que estos permanecerán igual a los definidos desde la semana pasada, es decir, podrán operar de lunes a domingo, en el caso de los comercios, establecimientos, plazas comerciales, supermercados y mercados las 24 horas.

Además, permanece el horario exclusivo para mujeres embarazadas de las 05:00 a las 17:00 horas.

Con esta actualización, permanecen cerrados las clases presenciales, kermeses y ferias, fiestas patronales, albercas recreativas, reuniones en casas con más de 20 personas.

DISMINUYEN CAMAS DE PACIENTES COVID

Ante la constante baja de contagios por Covid-19, así como en el número de pacientes que se infectan con el virus, en Nuevo León las camas para atender pacientes con esta enfermedad disminuyeron a 2 mil 33.

Derivado de la pandemia, el Sector Salud tuvo que implementar medidas emergentes para poder atender a todos los pacientes que contrajeron el coronavirus.

Fue en el mes de enero a febrero cuando los números se dispararon a tal grado de tener que habilitar espacios dentro de las clínicas y hospitales para garantizar 2 mil 444 camas hospitalarias en total.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, dijo que hospitales como el Metropolitano, el de Montemorelos y el de Sabinas, ya iniciaron una desreconversión para poder atender otro tipo de enfermedades, padecimientos o accidentes.

“Hemos hecho ya una desreconversión en el hospital Metropolitanto, el hospital de Montemorelos, el hospital de Sabinas, en todos los hospitales hoy tenemos que hacer esa desreconversión”.

“Porque las personas nos seguimos enfermando de los padecimientos comunes, tenemos que tener nuestras instalaciones preparadas para atender a pacientes con otros padecimientos o por algún traumatismo o accidente”, precisó.

El funcionario estatal dijo que pese que hospitales como el de Tierra y Libertad y el de Juárez siguen recibiendo y atendiendo a pacientes Covid-19.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »