banner edicion impresa

Local Estado


Siguen analizando padres de familia el regreso a las aulas

Siguen analizando padres de familia el regreso a las aulas
Aulas.

Publicación:15-08-2021
++--

Debido a que la situación del semáforo de salud no es nada fijo.

Debido a que la situación del semáforo de salud no es nada fijo y este  sigue en constante movimiento, los padres de familia aún analizan si habría o no un regreso a clases en tiempo breve y el método  a operar en pro de la salud y educación de sus hijos.

Mientras que el Gobierno Federal demanda un ya regreso a clases y el Gobierno de Nuevo León dice que aún no daría el visto bueno para ello, la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León, sigue analizando los escenarios venideros.

Por lo que en este tema, aún no hay nada dicho y que mejor que desde la óptica de los padres de los menores se trate de ver las condiciones mejores a aplicar.  

Dicho ello este fin de semana vía un un comunicado, Luz Maria Ortiz Quintos, presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, y padres de familia planificaron el posible regreso a clases presenciales o híbrido voluntario para el próximo ciclo escolar.

Cuestionó  el documento, piden que los salones reciban clases de manera presencial dos días a la semana. Por ejemplo: lunes y miércoles al grupo "A" y martes y jueves al grupo "B"; de esta manera se cumple con el requisito de aforo permitido.

Donde se proponen que, a través de la carta compromiso de corresponsabilidad, los padres deberán decidir si desean que sus hijos se presenten a clases virtuales, presenciales o mixtas.  

“Además, de respetar el protocolo de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León y los diez requisitos de la SEP, que consisten en cuidar en todo momento la salud de los alumnos y maestros al cumplir con las medidas de protección sanitaria”.

En este tema  los integrantes de Abre Mi Escuela no quitan el dedo del renglón y subrayan que 23 de las 32 entidades ya hay luz verde para regresar a las aulas. Nuevo León es uno de los estados que ha tomado con mesura la decisión y la fecha sigue en suspenso.

Ante esta situación Regina Garza representante de Abre mi Escuela sostuvo que el regreso a clases debe darse a como dé lugar.  

Esto con protocolos de salud se podrá llevar a cabo un regreso responsable durante el ciclo que está por iniciar.

"Vamos a seguir insistiendo, ya nos estamos para esperar, ya estuvimos en semáforo verde, ya se vacunaron los maestros, se tenían las condiciones idóneas y no se hizo un regreso, ahorita no podemos esperar, ni perder más tiempo. (AME)




« El Porvenir »