banner edicion impresa

Local Estado


Siguen a la baja los contagios

Siguen a la baja los contagios
Cifras.

Publicación:08-10-2021
++--

En un nuevo decremento, Nuevo León reportó este viernes 401 contagios de Covid-19, 32 menos que el día anterior.

En un nuevo decremento, Nuevo León reportó este viernes 401 contagios de Covid-19, 32 menos que el día anterior.

Según el reporta de la Situación Covid en la entidad, el acumulado de infectados en lo que va de la pandemia suma ya 280 mil 636.

La mayor incidencia en este momento se encuentra en el grupo etario de 24 a 45 años.

Las hospitalizaciones bajaron a 553, 437 confirmados con el virus.

De las personas hospitalizadas,  146 cuentan con apoyo ventilatorio.

Por último, las defunciones se colocaron en un total de 14 mil 162, 19 de ellas del último día, entre los que destacan una niña de 11 años con hipertensión, y un niño de 12 con leucemia.

INVITA ALCALDE A JÓVENES A VACUNARSE

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, invitó a los ciudadanos de 18 a 29 años y rezagados, a vacunarse con la segunda dosis contra el COVID-19 que se aplicará a partir de mañana sábado 9 al martes 12 de octubre en diversos puntos de la ciudad.

El llamado es para que los jóvenes ayuden en la reducción de los índices de contagios y mortalidad por este virus entre los regiomontanos que, según datos proporcionados por las autoridades sanitarias en los últimos días han ido a la baja.

“Acudan a vacunarse al punto más cercano e inviten a sus conocidos y recuerden seguir las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias.

"En Monterrey ahora, nos cuidamos juntos”, expresó el Alcalde.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey realizarán operativos en los alrededores de los cuatros puntos de vacunación: Macroplaza, Facultad de Medicina (Canchas), Estadio de los Borregos, y Macrocentro Comunitario San Bernabé.

Cabe señalar, que la logística de la jornada de vacunación estará a cargo del gobierno federal.

La inoculación se realizará de la siguiente manera: el 9 de octubre acudirán las personas que sus apellidos comiencen con la letra A a la G; el 10 de octubre de letra H a la M; mientras que el 11 de octubre acudirán quienes tengan apellidos que inicien con la letra N a la R y el último día 12 de octubre de la S a la Z.

 Por último, el munícipe exhortó a la población a seguirse cuidando y continuar con los protocolos de salud.





« El Porvenir »