banner edicion impresa

Local Estado


Siguen a la baja contagios y defunciones en NL

Siguen a la baja contagios y defunciones en NL


Publicación:17-09-2021
++--

Becerra Aquino señaló que hay mil 069 personas horpitalizadas, de las que 851 están confirmadas con el virus

La Secretaria de Salud que n Nuevo León reportó a la baja las estadísticas en el último reporte de actualización, con 36 defunciones y 780 casos de Covid-19, en las últimas 24 horas.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que en total se han presentado 13 mil 542 defunciones y 269 mil 374 contagios, en lo que va de la emergencia sanitaria.

"Cómo vemos la tendencia es a un descenso, todavía estamos en un descenso, todavía no podemos decir que ya llegamos a la meseta, vamos a ver si esto sigue descendiendo para que la meseta la tengamos con menos casos y sea más manejable, en cuanto a la capacidad hospitalaria".

Becerra Aquino señaló que hay mil 069 personas horpitalizadas, de las que 851 están confirmadas con el virus, 218 sospechosas y 244 requieren de ventilación mecánica, ante la afectación que presenta su sistema respiratorio.

Aunado a ello, informo que un 4 por ciento de los infectados, tiene el virus activo, es decir, 9 mil 389 personas, de las que 888 son menores de edad, a quienes de les pidió cumplir con su periodo de aislamiento, a fin de evitar más contagios.

La funcionaria estatal destacó que siguen siendo el grupo etario de 25 a 44 años de edad, lo que mayor número de contagios registran, pese a que van a la baja.

Cabe destacar, que el área metropolitana se mantiene como la zona con más contagios de Covid-19, en dónde los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, son dónde más casos se presentan.

Becerra Aquino señaló que el 89 por ciento de los pacientes de Covid han recibido tratamiento ambulatorio desde sus casas, mientras que el 11 por ciento restante, han requerido ingresar a un hospital, para atención especializada.

Vacunados con Sinovac deben esperar

Las personas que recibieron la primer dosis de la Vacuna contra el Covid-19 de la marca Sinovac y que les falta la segunda, deben esperar a que llegue el biológico a la entidad.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que no es necesario reiniciar el esquema, porque ya cuentan con la aplicación de la primera dosis.

"No es necesario reiniciar esquema, porque he estado escuchando comentarios de que va a ser necesario que lo vuelva a iniciar y no, vas a completar tu esquema, es decir, si ya te aplicaron una primera dosis en cuanto llegue la vacuna te aplicarlas una segunda dosis", concluyó.

anuncian  segunda dodis en municipios rurales

El Gobierno Federal anunció el inicio de la jornada de vacunación en segundas dosis para jóvenes de 18 a 29 años y rezagados en Agualeguas, Bustamante, Montemorelos, Sabinas Hidalgo y Villaldama.

Lo anterior, aunado a las primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años y rezagados en Cadereyta y segundas dosis en Escobedo, para adultos de 40-49 años que recibieron su primera dosis con la marca Astra-Zeneca.

En Escobedo la aplicación de la vacuna se realizará del 30 al 21 de septiembre En los módulos ubicados en el Auditorio Municipal, Deportivo Alianza Real, Plaza Sendero Escobedo y Unidad Deportiva Poniente.

En el municipio de Cadereyta Jiménez la jornada se realizará en la Unidad Deportiva Cadereyta y en la Secundaria Profesor Emilio Rodríguez Cortes, el 22 y 23 de septiembre.




« El Porvenir / Alma Torres »