banner edicion impresa

Local Estado


Sigue vetando Bronco reformas de Ley

Sigue vetando Bronco reformas de Ley
NL.

Publicación:05-08-2021
++--

Y por si no fuera suficiente, también vetó dos reformas a dos leyes que tenían que ver con beneficios para los menores de edad.

Monterrey N.L.-El Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón concreto los vetos número 74, 75, 76 y 77 de leyes y reformas recientemente aprobadas por el Congreso del Estado.

Y por si no fuera suficiente, también veto dos reformas a dos leyes que tenían que ver con beneficios para los menores de edad.

Este jueves, Homero Cantú, subsecretario de asuntos jurídicos de la Secretaría General de Gobierno entrego la documentación en donde vetaban la Ley de Fomento a la Sociedad Civil Organizada y a la Ley de Fomento a la Donación Voluntaria Altruista e Informada de Sangre o Plasma Provenientes de Personas o Pacientes Recuperados de Covid.

Al acudir a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, el funcionario estatal dijo que no estaban de acuerdo con lo avalado por los diputados.

Lo anterior al señalar que incumplían con la Ley de Disciplina Financiera al no incluir un análisis de impacto económico.

Esto dijo que sin duda alguna iba a ocasionar una fuerte carga presupuestariapara el Ejecutivo.

La nueva Ley de Fomento a la Sociedad Civil, contemplaba que el Estado otorgara apoyo económico y jurídico a todas las organizaciones.

La ley de Fomento a la Donación Voluntaria Altruista e Informada de Sangre o Plasma Provenientes de Personas o Pacientes Recuperados de Covid señala que la Secretaría de Salud será responsable de otorgar traslados gratuitos para los donadores cuando no cuenten con recursos para ello y brindará de forma gratuita los servicios de evaluación y análisis clínicos a los candidatos a donantes.

Durante la entrega de los expedientes, se informó que el mandatario estatal también se inconformo con la modificación de varios artículos a la Ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y modificaciones a la Ley de Seguridad Pública y a la Ley del Registro Civil, mismas que contemplaban espacios de lactancia en centros penitenciarios y apoyos a las familias de acogida.

“Ellos incumplen con la Ley (de disciplina financiera) al no pedirle a la Finanzas lo que es el impacto presupuestario, nosotros no sabemos el motivo, ellos deben de hacerlo, acercarse con la Tesorería”.

Para que estás leyes puedan ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado, el Congreso local deberá aprobar nuevamente con dos tercios de los diputados estas normas en un periodo extraordinario, si no, pasarán como rezago a la próxima Legislatura.

Apenas el miercoles, el Estado veto la nueva Ley de Educación debido a la carga financiera que contemplaba.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »