banner edicion impresa

Local San Pedro


Sigue SP en primer lugar nacional en seguridad

Sigue SP en primer lugar nacional en seguridad
SP.

Publicación:20-01-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Por lo cual se supera en la Ciudad de San Pedro el que por más de 900 días obtenga el primer lugar nacional en seguridad.

La Ciudad de San Pedro, de nueva cuenta al ser evaluada por el INEGI en temas de seguridad, mantiene este tema en números negros pues su labor ha sido integral en estos temas.

Por lo cual se supera en la Ciudad de San Pedro el que por más de 900 días obtenga el primer lugar nacional en seguridad.

En este tema con la publicación esta mañana de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el municipio de San Pedro Garza García supera los 900 días encabezando este estudio como el municipio con menor percepción de inseguridad del país.

Además, se ello la ENSU, publicada trimestralmente por el INEGI, ubicó nuevamente a San Pedro en primer lugar al registrar que solo el 16.2% de sus ciudadanos se sienten inseguros.

Y es que en el segundo lugar nacional fue para Los Cabos, seguido por San Nicolás de los Garza, Piedras Negras, Tampico y Puerto Vallarta con 20.2, 24.6, 24.8, 25.3 y 26.6 puntos porcentuales, en ese orden.

Dicho ello desde este miércoles se reveló que San Pedro encabeza la lista desde la edición de junio de 2019, cuando registró un 18.9% en percepción de inseguridad, por lo que con esta encuesta liga más de 900 días en primer lugar nacional.

"Esta semana salió publicada la evaluación trimestral que hace el Inegi en los municipios del país y la buena noticia es que San Pedro es el municipio con mayor percepción de seguridad y en donde se percibe a la policía como la más efectiva de todo el país", comentó en un video el alcalde sampetrino Miguel Treviño.

Es de subrayar que ayer miércoles en la ENSU, publicada trimestralmente por el INEGI, ubicó nuevamente a San Pedro en primer lugar al registrar que solo el 16.2% de sus ciudadanos se sienten inseguros.

Donde esta localidad regia encabeza la lista desde la edición de junio de 2019, cuando registró un 18.9% en percepción de inseguridad, por lo que con esta encuesta liga más de 900 días en primer lugar nacional. (AME)




« El Porvenir »