Local Estado


Sigue Sección 50 fortaleciendo la atención médica de sus agremiados

Sigue Sección 50 fortaleciendo la atención médica de sus agremiados
SNTE.

Publicación:01-12-2025

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Con un enfoque permanente en la protección y bienestar del magisterio.

Con un enfoque permanente en la protección y bienestar del magisterio, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa impulsando acciones para fortalecer la atención médica de sus agremiados y sus familias. 

Bajo el liderazgo de Juan José Gutiérrez Reynosa, la organización reiteró su compromiso con un sistema de salud cercano, eficiente y en constante supervisión.

Durante esta semana, el dirigente adelantó que pronto habrá buenas noticias para los trabajadores que residen en los municipios de General Zuazua, Ciénega de Flores, Salinas Victoria y zonas aledañas, pues se trabaja en nuevas alternativas para evitar que los derechohabientes tengan que trasladarse hasta San Nicolás de los Garza para recibir consulta externa.

Gutiérrez Reynosa informó que ya sostienen acercamientos con la alcaldesa de General Zuazua, Elva Deyanira Martínez González, con el fin de concretar un proyecto que beneficiará a más de 2 mil familias de esa región.

"Estamos buscando una solución para que los compañeros de Zuazua, Ciénega de Flores, Salinas Victoria y toda esa área ya no tengan que recorrer largas distancias para su atención médica. Ya hicimos una solicitud importante que estamos seguros beneficiará enormemente a la comunidad", señaló el líder sindical.

Como parte de las acciones permanentes de salud, la Sección 50 llevó a cabo campañas de vacunación contra Covid-19, neumococo e influenza en los Módulos de Consulta Externa, abiertas tanto para los agremiados como para sus familias. 

Estas jornadas, encabezadas por Gutiérrez Reynosa, forman parte del esfuerzo constante para prevenir enfermedades y proteger a la derechohabiencia del Sistema de Servicios Médicos de la Sección 50.

El dirigente reiteró que los trabajos no se detienen y que la salud del magisterio continuará siendo una prioridad fundamental dentro de la agenda sindical. 



« El Porvenir »