Local Estado
Sigue Samuel captando inversiones; Lego ampliará su planta en NL

Publicación:05-04-2025
TEMA: #Samuel García Sepúlveda
El Gobernador Samuel García Sepúlveda logró captar ayer una nueva inversión por 508 millones de dólares.
El Gobernador Samuel García Sepúlveda logró captar ayer una nueva inversión por 508 millones de dólares.
En Dinamarca, el mandatario estatal visitó el corporativo de Lego, empresa que confirmó la expansión de una de sus plantas.
Resaltó que en lo que va de su administración, la compañía danesa invirtió ya un billón de dólares, y ahora van por la incorporación de elementos sustentables.
"Ya conocimos headquarter de LEGO aquí en Dinamarca. Es un lugar precioso y además estuvimos con los directivos platicando de su planta en Ciénega de Flores", compartió en redes sociales.
"En estos 3 años de gobierno ya han invertido un billón de dólares, y están en este momento invirtiendo otros 508 millones de dólares. Quieren hacer la planta no solo la más grande del mundo, sino la más sustentable con energía verde, por supuesto que los vamos a ayudar".
Paneles solares, baterías y una planta para el rehúso de agua, son parte de la nueva fase.
Durante el encuentro, ambas partes exploraron oportunidades de inversión y expansión; además de impulsar el desarrollo industrial y la generación de empleo, promoviendo a Nuevo León como un destino atractivo para la inversión extranjera.
Carsten Rasmussen, Chief Operating Officer de LEGO Group, agradeció la visita del Gobernador y destacó la importancia de la colaboración con Nuevo León.
Desde su llegada a Nuevo León en 2008, la compañía suma inversiones por más de mil millones de dólares y 6 mil 300 empleos generados.
Su fábrica en Ciénega de Flores, la más grande del mundo, abastece a los mercados del continente americano, llegando a más de 100 millones de familias al año.
Acompañado de Emmanuel Loo, encargado del despacho de la Secretaría de Economía en el Estado, García Sepúlveda sostiene una gira de trabajo por ocho países de Europa.
Se prevé que el próximo martes retome su agenda de trabajo en Nuevo León.
Es de destacar que los camiones de Lego utilizan la Carretera Colombia para cruzar la frontera a Estados Unidos.

« El Porvenir »