banner edicion impresa

Local Estado


Sigue polémica de diputada local María Guadalupe Guidi Kawas

Sigue polémica de diputada local María Guadalupe Guidi Kawas
Diputada.

Publicación:02-09-2021

TEMA: #TEE  

version androidversion iphone
++--

En tan solo dos días, esta mujer que llego al Congreso con la camisa de Morena puesta, se ha cambiado de bancada en tres ocasiones.

No ha propuesto una sola iniciativa, y mucho menos alguna acción en favor de la ciudadanía, sin embargo, la diputada María Guadalupe Guidi Kawas en tan solo dos días está metida en una polémica legislativa.

En tan solo dos días, esta mujer que llego al Congreso con la camisa de Morena puesta, se ha cambiado de bancada en tres ocasiones.

Este martes se dijo que la legisladora finalmente se quedara en la bancada por Movimiento Ciudadano.

Apenas el martes había anunciado que ella seguiría con el partido en el poder a nivel federal, que el anuncio de MC sobre su cambio el pasado domingo fue un mal entendido.

Sin embargo, este miércoles el partido naranja entrego en la Oficialía de Partes un escrito dónde informa el nombre de los diputados que integrarán la fracción parlamentaria y en la lista viene el nombre de la legisladora Guidi Kawas junto con su firma.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, esta seré de movimientos se debió a una estrategia de Movimiento Ciudadano.

Cómo estaban pendientes varios litigios ante la Sala Superior del TEPJF, temían que los magistrados resolvieran que MC estaba sobre representado y podían perder una curul y por tal motivo decidieron esperar.

Con esto, Movimiento Ciudadano quedará de nuevo con siete diputados en el Congreso Local.

El cambio de bancada por parte de algunos diputados no fue de la gracia del diputado Waldo Fernández quien aseguro que presentaría una iniciativa para que los legisladores que recurran a estas prácticas sean sancionados.

“Vamos a presentar una iniciativa porque las personas votan por las personas, pero en una plataforma política, si alguien decide cambiar de partido tendría que ser sancionado, para evitar estos cambios”. comentó Waldo Fernández (JMD)




« El Porvenir »