banner edicion impresa

Local Estado


Sigue NL de líder nacional en atracción de IED

Sigue NL de líder nacional en atracción de IED
NL.

Publicación:23-11-2021
++--

Según cifras de la Secretaría de Economía Federal, la entidad captó un 13 por ciento del total.

Con una captación de más de 714 millones de dólares al cierre del tercer trimestre del año, Nuevo León mantuvo el primer lugar nacional en materia de atracción de Inversión Extranjera Directa.

Según cifras de la Secretaría de Economía Federal, la entidad captó un 13 por ciento del total.

El monto representa un incremento del 127 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Le siguen Ciudad de México con 597.1 millones de dólares, y Guanajuato con 592.5 millones de dólares.

Nuevo León se posiciona como el primer lugar en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) en México, captando más de 714 millones de dólares, lo que representa el 13 por ciento del total nacional”.

“El flujo de inversión tuvo un incremento del 127 por ciento, lo que demuestra que la reactivación económica de Nuevo León derivada de la pandemia ocasionada por el COVID-19 va en recuperación”, se informó.

Es de destacar que el Estado lidera el listado de las entidades federativas que captaron mayor IED en México desde inicios de año, por debajo de Ciudad de México.

De enero a septiembre suma ya  2 mil 322.7 millones de dólares, un 9 por ciento de la inversión captada a nivel nacional en ese periodo.

Al menos un 62 por ciento proviene de capital estadounidense, además de que el 72 por ciento se relaciona con el sector de manufactura.




« El Porvenir »