banner edicion impresa

Local Monterrey


Sigue la suspensión de negocios en Monterrey

Sigue la suspensión de negocios en Monterrey
Fueron cerrados un par de bares

Publicación:19-07-2020
++--

La Dirección de Inspección y Vigilancia clausuró dos negocios que carecen de licencia para la venta y consumo de bebidas alcohólicas

Monterrey, NL.-Considerados como no esenciales los establecimientos con expendio de bebidas alcohólicas, la Dirección de Inspección y Vigilancia clausuró dos negocios que carecen de licencia para la venta y consumo de dicho producto, esto al violentar, además, las indicaciones de no abrir ante la restricción de movilidad.

De acuerdo con la normativa que marca la autoridad de Salud, los negocios que no estén catalogados como esenciales deberán permanecer cerrados, a fin de detener el incremento de contagios de Covid-19 entre la población.

Dicho lo anterior, el municipio de Monterrey reforzó los operativos de vigilancia para evitar la propagación del Covid-19, por lo que este fin de semana acudieron a la colonia La Alianza, sobre la calle Antiguos Ejidatarios, donde se clausuró un negocio con venta de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, se clausuró un establecimiento similar sobre la avenida Adolfo Prieto en la colonia Obrera, pues tampoco contaba con la autorización municipal para desempeñar la venta de dichos productos.

Cabe destacar que los negocios suspendidos también violentaron el artículo 36 fracción I del reglamento vigente para los establecimientos de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas en Monterrey.

“Son obligaciones de los dueños de los establecimientos en los que se expendan o consuman bebidas alcohólicas y de sus administradores, empleados, operadores o representantes: Contar con la licencia o el permiso especial correspondiente que permita al establecimiento iniciar y realizar su actividad”, menciona el reglamento.

Anteriormente, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, ha destacado que para reducir la movilidad y que no se vea perjudicada la economía de algunos comercios, se permitió la reactivación económica para algunos sectores no esenciales, por lo que llevarán a cabo constantes actos de supervisión en la capital del estado, esto para detener el crecimiento de los casos de coronavirus y exhortar a todos sus habitantes a seguir las indicaciones dadas a conocer por la autoridad de salud.



« El Porvenir »