banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Sigue Jesús Nava entregando útiles

Sigue Jesús Nava entregando útiles


Publicación:23-08-2022
++--

Es un paquete de útiles escolares completo, acorde a la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública, que se entrega en 176 escuelas públicas

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, anunció este martes que mantiene firme su apoyo en pro de la educación de los niños y niñas de esta Cuidad, por ello sigue entregando útiles escolares a los padres de familia para que sigan apoyando la formación de sus hijos.

Este martes en la Primaria Nicomedes Acosta Hernández, ubicada en la Edward Spranger 2900 Colonia Cumbres Santa Catarina, el edil emecista manifestó que el respaldo es total.

Y es que Jesús Nava Rivera Alcalde de Santa Catarina subrayó que siguen con la entrega de útiles escolares gratis de hasta 45 mil paquetes cuáles el 80 por ciento de ellos los donó la Iniciativa Privada local.

Además de ello celebró que en temas de seguridad en esta localidad donde sólo se registraron 5 robos de cableado a Escuelas, pero es una cifra baja pues habrían registrados en vacaciones anteriores daños en planteles hasta en 20 escuelas.

“Es un mes difícil, son semanas muy difíciles, donde hay un gasto familiar fuerte en el regreso a clases, en los útiles escolares.

“Es muy importante ser parte de ese apoyo a la economía del hogar, al bolsillo del hogar y en el paquete de útiles escolares es donde más gastamos, porque a veces no solo tenemos uno, tenemos dos, tres o cuatro niños y cabe mencionar que el paquete escolar viene completo”, detalló.

El apoyo es directo a la economía de las familias, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera informó que para el ciclo escolar 2022-2023 entregarán más de 45 mil paquetes de útiles escolares a los alumnos de educación básica.

En entrevista, el edil comentó que estos útiles llegarán en estos días a las 160 escuelas que se encuentran en Santa Catarina para que sean entregados a los menores durante el arranque de las clases. (AME)



« El Porvenir »