banner edicion impresa

Local San Pedro


Sigue invirtiendo San Pedro en mejoras urbanas y ambientales

Sigue invirtiendo San Pedro en mejoras urbanas y ambientales
Se están llevando acabo arborizaciones masivas

Publicación:24-01-2021
++--

Es de subrayar que la ciudad de San Pedro es consiente en que hay fuertes ventajas en cuidar el medio ambiente

San Pedro Garza García.-Sin dejar de lado el crecimiento urbano de la Ciudad de San Pedro, la gestión actual no deja de invertir en mejoras urbanas y ambientales, pues no está peleada una visión de Municipio primermundista con el cuidado al ecosistema. 

Es así como la Ciudad de San Pedro mantiene inversiones en pro de parques públicos y desarrollo social, pero llevando arborizaciones masivas, cuidado los árboles y dejando amplias áreas verdes para el cuidado del planeta. 

Así lo refirió esta semana el mismo Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, quien sabe de esta visión en pro de la flora y la fauna. 

“El Parque El Capitán fue diseñado por el arquitecto paisajista, Mario Schjetnan (Sir Geoffrey Jellicoe Award), con un enfoque en la sustentabilidad, accesibilidad universal y participación ciudadana”. 

“Contempla la plantación de  más 360 árboles nativos, las ideas propuestas por los vecinos y la elección de su nombre a través de una convocatoria abierta a todos los sampetrinos”. 

Es de subrayar que la ciudad de San Pedro es consiente en que hay fuertes ventajas en cuidar el medio ambiente.  

Pues el objetivo es contundente: eliminar de forma progresiva la contribución individual al calentamiento global y detener sus perniciosos efectos en nuestra salud y la del planeta. 

Hay agendas sociales  2030 para el Desarrollo Sostenible donde se toman de base principios de la ONU, cual  declara que todos los sectores, tanto gobierno como población, así como la sociedad civil y las empresas, deben tener determinación para garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales. 

Además de ello el papel de los gobiernos es fundamental para la preservación del medio ambiente.  

Por ello en México y en todo el mundo,  cada vez es más común que se den pasos determinantes desde lo local en el cuidado al medio ambiente



« El Porvenir »