banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Sigue en el “aire” elección de Guadalupe

Sigue en el “aire” elección de Guadalupe
CEE.

Publicación:11-06-2021
++--

Alfonso Robledo de mantiene con ventaja, pero nada está definido por lo que se podría recurrir a los tribunales.

En lo que se podría catalogar como un juego del destino o bien una “ruleta rusa”, fue como al cierre de edición de este rotativo terminara el conteo de paquetes para la elección de Guadalupe, donde tanto el PAN como el PRI-PRD quedaran en empate técnico.  

Si bien por parte del PAN, Alfonso Robledo leal, se decía ganador cerca de las 16:00 horas de ayer, ya por las 20:00 horas en el último conteo oficial de la Comisión Municipal Electoral la ventaja era para Cristina Díaz Salazar por parte del PRI.PRD, aunque no por mucho. 

En el cotejo preliminar de casillas cuestionadas en las elecciones de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar cerró con 73 mil 213 sufragios ante 71 mil 800 votos del panista Alfonso Robledo Leal. 

Al tener este resultado "apretado" en las elecciones de Guadalupe esta elección habría de ser judicializada y llevarse el proceso en los tribunales, advirtió el panista Alfonso Robledo Leal. 

Dicho ello advirtió que al tener una diferencia mínima en resultados porcentuales se habrían de ir a los Tribunales Electorales. 

E indicó que está listo para esta defensa y habrían de defender el resultado. 

Es de subrayar que en este tema  

Tras reunirse con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Díaz confió en refrendar el triunfo hacia la reelección como Alcaldesa de Guadalupe

Cristina Díaz comentó que, junto con Carolina Vigiano, Secretaria General del PRI nacional; Ricardo Aguilar, Secretario de Organización del CEN; y Heriberto Treviño, dirigente estatal; revisan el cómputo que realiza la Comisión Municipal Electoral. 

“Quiero reconocer a todos nuestros compañeros que se encuentran en la Comisión Electoral Municipal, a los representantes de la Coalición PRI-PRD y a todos nuestros compañeros que están en las mesas trabajando, participando en el cómputo municipal”, expresó. 

 



« El Porvenir »