banner edicion impresa

Local San Nicolás


Signa San Nicolás convenio el APF

Signa San Nicolás convenio el APF


Publicación:07-01-2022
++--

El Municipio de San Nicolás y y el Instituto de Análisis de Política Familiar, signaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos

El Municipio de San Nicolás y y el Instituto de Análisis de Política Familiar, signaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos.

Lo anterior, con el objetivo de sacar un mejor provecho y ampliar los alcances de los objetivos para intervenir el seno familiar, base de la sociedad y cuna de la reestructura del tejido social.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez y el Director General del Instituto de Análisis de Política Familiar, Juan Antonio López Baljarg, acompañados del Secretario del Ayuntamiento nicolaíta, Alejandro Reynoso Gil y la Directora de Bienestar Social en el Municipio, Mercedes García Mancillas, firmaron el documento donde se asienta el compromiso para trabajar juntos en beneficio de las familias de San Nicolás.

Se dio a conocer que el acompañamiento que tendrá el Instituto de Análisis de Política Familiar con el Municipio de San Nicolás tiene como objetivo iniciar con las labores del Programa Ciudades Familiarmente Sostenibles, con el que trabaja el Instituto y el cual consiste en alinear todas las políticas municipales para el mayor beneficio de las familias nicolaítas.

Trascendió que el Municipio de San Nicolás es el primero en todo el Estado de Nuevo León en signar este tipo de convenio con el Instituto, pero el plantel buscará acercarse a otras entidades municipales para colaborar como quedó asentado hoy en el compromiso tras la firma.

“Haremos varios procesos de política pública, de capacitación, pero al final, lo importante es poner en el centro a las familias de este municipio, porque sabemos que han estado muy golpeadas por la pandemia, pero es momento de rescatarlas y salir adelante”, explicó López Baljarg.

“El objetivo es que podamos alinear todas las políticas municipales al mayor apoyo de las familias, tanto la política de seguridad, de obra pública, se servicios, de salud, que todas estén orientadas a poner en el centro a las familias”, agregó.

El paso inicial será realizar un diagnóstico de la dinámica de las familias en el municipio y con base en eso establecer metas realistas para apoyar a las familias.

El presidente municipal comentó que Bienestar Social municipal ya tiene políticas enfocadas en niños, en personas con discapacidad, en adultos mayores y en varios tipos, pero todos son integrantes de un núcleo que se llama familia, desafortunadamente nunca es visto como un eje vertical y existe una transversalidad, donde cada esfuerzo aislado es bueno, pero cuando se une, es mucho mejor.

“Hemos trabajado por muchos años en la forma de cómo generar y crear la mejor ciudad para vivir, pero estamos convencidos que lo que debemos enfocar es cómo construir la mejor ciudad para las familias y aquí hay una cantidad de cosas que hay que empezar a conducir hacia un mismo horizonte”, añadió el edil.



« El Porvenir / César López »