Local Monterrey
Siembra árboles Reforestación Extrema

Publicación:10-05-2020
Con una inversión de 13 mil pesos, la banqueta ahora cuenta con especies como Encino Chinkapin, Encino Bura y Encino Roble
Monterrey, NL.-Contribuyendo en la mejora de áreas verdes en espacios urbanizados, la asociación Reforestación Extrema llevó a cabo la siembra de ocho árboles, esto con la participación de voluntarios del DistritoTec.
Dichas acciones se realizaron por 15 asistentes, en la calle Privada Cuernavaca y la Calle Boca Negra en la colonia Buenos Aires, en el municipio de Monterrey, esto en el acceso de Villas Tec.
Con una inversión de 13 mil pesos, la banqueta ahora cuenta con especies como Encino Chinkapin, Encino Bura y Encino Roble.
“Las actividades de reforestación que llevamos a cabo pueden ser de escala grande o pequeña. En este caso el grupo fue más concentrado, esto nos dio oportunidad de ser más eficientes y hacer la experiencia más personal”, destacaron autoridades a cargo de Reforestación Extrema.
Así mismo, se llevó a cabo un taller de instalación, cuidado e importancia que tienen los árboles urbanos.
“Fue importante reconocer que la cantidad de árboles por actividad no es el punto principal, sino la calidad de instalación y del material visto con los participantes. Siempre buscando que se entienda el gran impacto que tienen todas las reforestaciones sin importar el tamaño”, anexaron.
Esta actividad formó parte de una serie de proyectos que tienen como meta aumentar el patrimonio forestal urbano del Área Metropolitana de Monterrey.
« El Porvenir »




