banner edicion impresa

Local Monterrey


Sesiones de cabildo regias volverán a ser presenciales

Sesiones de cabildo regias volverán a ser presenciales
Monterrey.

Publicación:12-06-2021
++--

El Ayuntamiento de Monterrey aprobó que las sesiones ordinarias de Cabildo se lleven a cabo en las instalaciones del Palacio de Monterrey.

El Ayuntamiento de Monterrey aprobó que las sesiones ordinarias de Cabildo se lleven a cabo en las instalaciones del Palacio de Monterrey, en el centro de la ciudad, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Fue durante una sesión de cabildo virtual que el Alcalde de Monterrey, Antonio Martínez, en conjunto con los síndicos y regidores, se aprobó la propuesta para que, además de que se realicen reuniones de manera presencial, también se reglamente una forma híbrida de trabajo para las comisiones de cabildo y las sesiones.

“Creo que vale la pena entender que la realidad cambió y cambió para todos los modismos de trabajo y para todas las fórmulas, necesitamos encontrar la mejor manera en que, para preservar la salud de todos quienes trabajan no solo en el Ayuntamiento, sino en la administración municipal se observar dentro de los reglamentos internos las mejores maneras de volver a la normalidad tanto en la vida laboral como en la vida colegiada de éste órgano”, señaló el munícipe.

La decisión se tomó con base en la disminución de contagios a nivel estatal, que ha permitido que el indicador del semáforo epidemiológico se encuentre en verde y facilite la reapertura de diversos giros comerciales.

Es de recordar que fue el pasado 20 de marzo que el municipio acordó suspender las sesiones ordinarias y que algún asunto que no admitiera demora se haría de forma virtual, a través de los medios electrónicos.




« El Porvenir »