banner edicion impresa

Local Estado


Sesionará Congreso local hasta el 28 y 29 de diciembre

Sesionará Congreso local hasta el 28 y 29 de diciembre
Congreso de NL.

Publicación:13-12-2022

TEMA: #SCJN  

version androidversion iphone
++--

Con el objetivo de sacar todo el trabajo pendiente con el presupuesto y las leyes que beneficiaran a los municipios .

Con el objetivo de sacar todo el trabajo pendiente con el presupuesto y las leyes que beneficiaran a los municipios y la Ley de Egresos, el Congreso Local sesionara hasta 28 o 29 de diciembre.

Lo anterior con la finalidad de darle tramite a los expedientes que vayan a ser aprobados por el pleno y para que alcancen a ser publicados por el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

A la vez, los diputados ya están preparando una controversia constitucional en contra de la administración estatal por no haber presentado el presupuesto para el 2023 completo.

“Creemos que nos vamos a ir con sesiones hasta después de Navidad, porque habrá que atender vetos, pues tendremos que sacar vetos con posterioridad al 24 de diciembre”.

“Yo calculo que nos vamos a quedar en permanente en el Pleno hasta el 28 o 29 de diciembre, ojalá y el fin de año sí podamos irnos tranquilos”, manifestó Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN.

El legislador dijo que las leyes pueden ser vetadas, por tal motivo, aseveró que sesionarán hasta esos días.

En relación a la controversia constitucional, el líder de los diputados panistas aseveró que esto se debe a los incumplimientos en los que ha caído el mandatario estatal.

Lo anterior en relación a la Ley de Egresos para el 2023 mismas que a la fecha no ha sido entregada por el ejecutivo.

Por tal motivo, De la Fuente Flores argumento que acudieran ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ver quien tiene la razón.(JMD)

Añadió que esperan que sea esta misma semana cuando se promueva el recurso y que con ello lo que se busca es que sea la Corte la que defina qué debe hacerse ante el incumplimiento del Ejecutivo estatal.

“Se le va a solicitar al Jurídico el presentar una controversia constitucional justamente por no presentar el Presupuesto de Egresos antes del día 20 como lo marca nuestra Carta Magna, y lo haremos ante la Suprema Corte de Justicia”, expresó.

“No presentó Presupuesto, necesitamos que presente Presupuesto, porque sí lo marca la Constitución pero ahora resulta que el propio Gobernador dice que está mal”, puntualizó.




« El Porvenir »