Banner de aplicaciones

Local Estado


Sesiona Comisión para Inclusión y No Discriminación

Sesiona Comisión para Inclusión y No Discriminación
Igualdad.

Publicación:04-10-2022
++--

Durante más de dos horas, sus integrantes analizaron los resultados obtenidos en la segunda ronda de las mesas de trabajo para la construcción de agendas.

Dentro de las acciones para lograr un Nuevo León Incluyente, la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó ayer la tercera sesión ordinaria de la Comisión para la Inclusión y No Discriminación.

Durante más de dos horas, sus integrantes analizaron los resultados obtenidos en la segunda ronda de las mesas de trabajo para la construcción de agendas locales.

Martha Herrera González, titular de Igualdad e Inclusión destacó el avance en sentar las bases para lograr un plan de acción.

Participan 263 actores sociales, 103 de ellos organizaciones de la sociedad civil, en diez mesas de trabajo.

“Lo que sigue es la generación de estas líneas prioritarias desde el punto de vista estratégico para ir avanzando y lograr tener el gran plan de acción con una visión integral que atiendan las necesidades particulares y colectivas de forma transversal”, expuso.

"Dentro de los avances están el reconocimiento de cómo se vive la discriminación y las demandas históricas en los grupos de personas y comunidades indígenas y afrodescendientes, personas migrantes, desplazadas, retornadas y refugiadas, personas con discapacidad, personas mayores, personas privadas de libertad, personas que habitan la calle, diversidad sexo-genérica, personas trans, personas con VIH y salud mental".

Asimismo, se crearon redes entre organizaciones y de colaboración con el gobierno, al reconocer el interés mutuo de transformar de manera positiva a la comunidad.

Es de destacar que la Comisión está integrada por  líderes ciudadanos con una gran trayectoria y conocimiento.

En próximos días se efectuará la tercera ronda de mesas que serán la base del trabajo entre Gobierno, sociedad civil y academia.

Estuvieron presentes Consuelo Bañuelos, Presidenta Honoraria, representantes de la Secretaría General de Gobierno, Economía, Salud, Educación y Participación Ciudadana.(CLG)




« El Porvenir »