banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Serían del PRI, PAN y Morena, diputados federales de NL

Serían del PRI, PAN y Morena, diputados federales de NL


Publicación:07-06-2021
++--

De acuerdo con el resultado del conteo de las boletas computadas hasta este momento, las diputaciones estarían repartidas entre los representantes

Con más del 92 por ciento de las casillas computadas, los diputados federales que representarán a Nuevo León en el Congreso Local estará repartidas entre el PRI, el PAN y Morena.

A excepción de Morena, los ganadores priistas y panistas buscaran ser el contra peso del actual Gobierno federal.

De acuerdo con el resultado del conteo de las boletas computadas hasta este momento, las diputaciones estarían repartidas entre los representantes del PRI con seis, el PAN con cuatro y Morena dos.

De esta manera, los ganadores del Partido Acción Nacional en la contienda fueron Héctor Castillo Olivares en Santa Catarina, Annia Sarahi Gómez Cárdenas en Monterrey.

Además del Pedro Salgado Almaguer en San Nicolás y Pedro Garza Treviño, por el municipio de Guadalupe.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional quienes representarán al estado de Nuevo León desde el Congreso de la Unión serán Andrés Cantú Ramírez, en Apodaca, Marcela Guerra Castillo en Monterrey, María de Jesús Aguirre Maldonado, Guadalupe.

Así como Juan Espinoza Eguía, en Linares, Karina Barrón Perales en Monterrey y José Luis Garza Ochoa, en Juárez.

Morena se estaría quedado con García y todo el norte del estado con Andrés Pintos Caballero, aquí quien va perdiendo la batalla es el ex Secretario General de Gobierno Manuel González Flores.

Y se quedaría también con Escobedo de la mano de José Luis García Duque quien estaría logrando la reelección, sin embargo, ambas candidaturas están sostenidas con un hilo, ya que la diferencia de votos es muy poca y en cualquier momento podría cambiar la situación.

Quienes no pudieron repetir en el cargo de seguir la tendencia como hasta ahora son los actuales diputados federales Santiago González, Sandra Paola González Castañeda y María Guillermina Alvarado Moreno.

A estos últimos, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador les había pedido buscar la reelección para que siguieran apoyando los proyectos de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, no contaban que la ciudadanía, la misma que hace menos de tres años les había otorgado el voto, ahora les estaba dando la espalda.

Para este lunes, el INE contempla culminar con el conteo total de las casillas para la contienda federal.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »