banner edicion impresa

Local Estado


Sería NL primer estado en comprar vacunas

Sería NL primer estado en comprar vacunas
Vacunas.

Publicación:22-01-2021
++--

Se estima que este sábado, empresarios y y autoridades de gobierno del Estado firmen la compra del biológico ruso Sputnik-V.

Tras la anuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nuevo León podría convertirse en la primera entidad del país en concretar la adquisición directa de la vacuna contra el Covid-19.

Este fin de semana, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, viajará a Rusia en busca del biológico Sputnik-V.

Ayer, después de reiteradas negativas, el mandatario federal ordenó emitir un comunicado en el que se da luz verde a Iniciativa privada y gobiernos estatales para efectuar la compra de las dosis que requieran.

Aunque trascendió que este mismo sábado se firmaría el contrato de compra, el funcionario estatal aseguró que no es así.

Sin embargo, las gestiones se realizan desde semanas anteriores, por lo que se podría decir que se va avanzado en el proceso.

 “Mañana les platicaré con más detalle en que vamos en estos proyectos y cuáles son las vacunas que se encuentran en el mercado”, expuso en sus redes sociales tras participar en la primer reunión del año de la Alianza Federalista.

Nuevo León planea adquirir alrededor de 5 millones de vacunas, y poder así inmunizar a la totalidad de su población.

LIDER DE CONTAGIOS

Los contagios de Covid Continúan a la alza, según el último reporte de la Secretaría de Salud de Nuevo León, que indica que en las últimas 24 horas se registraron un total de mil 140 casos nuevos, como parte de un nuevo récord, para llegar aun total de 143 mil 68.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención de enfermedades, informó que en el reporte se detalló que se llegó a las 7 mil 325 defunciones, de las que 41 son parte del último informe.

Del total de casos 89 mil 622 se confirmaron por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, 49 mil 662 por Laboratorios privados y 3 mil 784 por Hospitales privados.

De mantenerse la tendencia, en un par de días el mes de enero del 2021 se colocará como el mes con más casos positivos durante la pandemia,

Treviño Garza señaló que el tema más crítico para la autoridad, es la capacidad hospitalaria ya que se encuentran internados 2 mil 036 pacientes, 20 menos que el día previo., mil 549 tienen por Covid-19 y 487 sospechosos.

REGISTRO DE VACUNAS

Con la finalidad de agilizar su atención, Treviño Garzainvitó a la población que se vacunaran contra la influenza en el drive thru en la Arena Monterrey, pre registrase.

La funcionaria estatal señaló que mediante la página de la Secretaria podrán llenar el formulario para realizar el pre registro, buscando que sea un método más eficiente, el cual pueda replicarse cuando se tenga la vacuna contra el Covid-19.

“Una modalidad para hacer ese proceso más rápido, es accediendo a la página de salud de Nuevo León, o escaneando un código QR”, dijo.

La funcionaria estatal señaló que en los dos formatos, se hace un llenado del formulario, se toma el código o se hace una captura de pantalla y al llegar al drive thru, son vacunados de manera directa.




« El Porvenir / Consuelo López »