banner edicion impresa

Local Estado


Sería de Yolanda cuerpo encontrado en Juárez

Sería de Yolanda cuerpo encontrado en Juárez


Publicación:08-05-2022
++--

Los oficiales al percatarse del cadáver dieron pronto aviso a los agentes ministeriales para que iniciaran las investigaciones del caso.

El cuerpo localizado en avanzado estado de descomposición en un terreno baldío en Juárez, sería el de Yolanda Martínez, quien desapareció el pasado 31 de Marzo.

La vestimenta del cadáver, coincide con  algunas prendas que llevaba la joven madre de familia, por lo que las autoridades ya indagan los hechos ocurridos la tarde del domingo.

Será la autopsia de ley correspondiente y los estudios patológicos que le practiquen en el anfiteatro del Hospital Universitario, los que determinaran su identificación oficial.

Fue a las 15:35 horas que se dio el reporte de un cadáver en avanzado estado de descomposición en un terreno baldío ubicado a la altura de la Calle Hortelanos en la Colonia Los Huertos.

En las primeras investigaciones se dijo que el cuerpo vestía pantalón de mezclilla, blusa a rayas y que estaba en avanzado estado de putrefacción, boca a abajo.

Fue una mujer quien localizó el cadáver a unos 100 metros de la Calle Hortelanos, luego de estar buscando leña en el sector.

De manera inmediata dio aviso por medio del 911 a las autoridades quienes se dirigieron al lugar encontrándose con la mujer, la cual los llevó hasta donde se encontraba el cuerpo.

Los elementos preventivos a su vez dieron pronto aviso a los agentes de la Policía Ministerial, quienes arribaron al lugar iniciando con las investigaciones del caso.

Debido a las características de la vestimenta y algunos accesorios hallados cerca del cuerpo, las autoridades se percataron que podría ser Yolanda Martínez Cadena, quien desapareció desde el pasado 31 de Marzo.

Elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia arribaron al lugar, donde iniciaron las labores de recoger evidencias.

Los peritos tardaron cerca de siete horas inspeccionando el terreno baldío en busca de evidencias y recoger algunos accesorios entre ellos un bolso de mano.

Fue a las 22:15 horas cuando el cuerpo de la mujer fue levantado del terreno baldío y subido a la unidad del Semefo, para ser llevado al anfiteatro del Hospital Universitario. 

Cabe hacer mención que en caso de tratarse de la joven madre de familia, su cuerpo seria encontrado 38 días después.

HOSPITALIZAN A PAPÁ

Debido a problemas de presión alta, José Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda, fue hospitalizado durante este fin de semana.

Fue el propio padre de Yolanda, quien confirmó su internamiento a través de un grupo de WhatsApp, señalando que llevaba días con problemas de salud, debido a los arduos días que ha tenido por la búsqueda de su hija, quien desapareció el pasado 31 de marzo.

Martínez Bautista, detalló en un audio que explicó que optó por acudir al hospital para que se le indujera a dormir bien y así descansar un poco.

Asimismo, argumentó que prefirió por muchos días no expresar su malestar, pues le importaba más no parar con la búsqueda de su hija.

Don Gerardo, ha mantenido diversos operativos de entrega de volantes por diversos puntos del área metropolitana de Monterrey, con el afán de dar con el paradero de su hija Yolanda de 26 años de edad. 

 

 

 

    

 



« El Porvenir »