banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Serán mitad de candidaturas de MC con perfil ciudadano

Serán mitad de candidaturas de MC con perfil ciudadano
Agustín Basave, líder de MC en NL

Publicación:31-01-2021
++--

“Este 20201 más de la mitad de las candidaturas serán ciudadanas y ciudadanos sin afiliación”

Monterrey, NL.-El Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, destacó que la mitad de las candidaturas de su partido serán perfiles ciudadanos sin afiliación partidista. Asimismo, enfatizó que también se respetará el derecho a disentir por parte de sus militantes.

Destacando que será el 4 de febrero cuando la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano tomará la decisión de aquellos que representarán las candidaturas, se hará con base en las solicitudes de registro a las que todos los militantes tuvieron libre acceso.

“No existen los procesos políticos perfectos, siempre habrá disensos y tensiones, lo importante es que se diriman a través de mecanismos institucionales, como siempre lo hemos hecho”, comentó Basave.

Estas declaraciones por parte del dirigente se dan luego de que la Senadora emecista, Indira Kempis, señalara la imposición de candidatos sin el consenso de los militantes competentes.

Ante ello, el Dirigente de MC puntualizó sentirse orgulloso y honrado de la calidad humana de quienes se han ido sumando al proyecto, y que por ello presentarán al electorado una oferta política ciudadana y preparada.

“Este 20201 más de la mitad de las candidaturas serán ciudadanas y ciudadanos sin afiliación”, manifestó.

“Seguiremos hablando a través de nuestro trabajo: como lo hemos hecho en el Congreso, donde somos la única bancada que ha transparentado totalmente sus gastos. Como lo hemos hecho también en esta dirigencia, donde el gasto es público, la afiliación es histórica y las puertas están abiertas”.

“Nadie está por encima del proyecto. Nadie es dueño ni es más importante que las causas”, refrendó Basave.



« El Porvenir »