Local Partidos Políticos


Serán en línea registros de candidatos ante CEE

Serán en línea registros de candidatos ante CEE


Publicación:17-02-2021
++--

Dichos registros de candidaturas se llevarán a cabo virtualmente del 18 de febrero al 14 de marzo de 2021

A poco menos de 15 días de que inicien las campañas electorales en el Estado, la Comisión Estatal Electoral anunció que el registro se candidatos se llevará a cabo única y exclusivamente en línea.

Dichos registros de candidaturas se llevarán a cabo virtualmente del 18 de febrero al 14 de marzo de 2021, cumpliendo así con las medidas sanitarias respectivas derivadas de la pandemia, evitando aglomeraciones en espacios cerrados y contacto directo con documentación y objetos.

De acuerdo a dicho órgano electoral, las etapas del proceso de registro en línea brindarán las condiciones de certeza, validez, objetividad, legalidad y seguridad jurídica, y se realizarán a través de la herramienta tecnológica Sistema Estatal de Registro en línea para candidaturas (SIER), aprobada por el organismo el pasado 6 de octubre.

Asimismo, las partes interesadas podrán ingresar los datos requeridos, adjuntar la documentación en formatos electrónicos y recibir asesoría a distancia sobre el uso del sistema, aparte de contar con un Manual Operativo del SIER, que el órgano electoral emitió recientemente. 

El acceso al SIER será a través del Portal del organismo: www.ceenl.mx y en éste estarán disponibles los lineamientos de registros, información sobre candidaturas independientes y partidistas, así como los formatos para las solicitudes de registro de candidaturas, para cumplir con la obligación de la manifestación “3 de 3”; y para remitir fotos de candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección popular, que ahora son requisito.

Por otro lado, la CEE a exhortó a las entidades políticas para que postulen sus candidaturas bajo la modalidad en línea como lo señalan los Lineamientos de registro de candidaturas para el proceso electoral 2020-2021, y no acudan de manera personal a las instalaciones, con la finalidad de prevenir contagios de COVID-19 y contribuir al bienestar y la salud pública.



« El Porvenir / César López »