banner edicion impresa

Local Estado


Serán de nivel europeo nuevos vagones del Metro


Publicación:20-01-2020
++--

Serán de nivel europeo nuevos vagones del Metro

Monterrey, N.L.-El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que los vagones que adquirirán tras la firma del contrato con la empresa China CRRC Corporation Limited contaran con los estándares de calidad europeos.

A pesar de esto,  el mandatario estatal dijo que esto no ésta contemplado algún incremento a las tarifas de este medio de transporte.

“Estos vagones contarán con los estándares de calidad europeos en su estructura, así como en el sistema de colisión”.

“Cada vagón contará con espacio para una silla de ruedas, incluirá iluminación LED de baja energía, producirá poco ruido y tendrá un sistema de aire acondicionado que se ajusta al número de pasajeros”.

“Hasta cuatro vehículos podrán operar en múltiples, lo que permite variar las longitudes de los trenes para satisfacer la demanda”, indicó.

El gobernador resaltó el ahorro que hicieron con esta adquisición ya que les costó mil 386 millones de pesos y con ello generaron dinero a su favor por más de 300 millones de pesos.

El mandatario estatal adelantó que con la llegada de estos vagones moverán a 250 mil personas adicionalmente y descartó que vayan a incrementar las tarifas del Metro, ya que aseguró, el costo de los vagones les permite seguir maniobrando de la misma manera.

“Esto va a potenciar la movilidad de aproximadamente 250 mil personas adicionales que darán servicio sin tener que mover la tarifa en este momento”, refirió.

Rodríguez Calderón señalo que entre los 24 vagones remanufacturados encargados a una empresa alemana y los 26 a la empresa china, estarían erogando dos mil 436 millones de pesos a través de financiamientos diferentes.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que la expansión de la flota a través de la adquisición de automóviles alemanes y chinos alentaría a las personas a usar el metro en lugar de los automóviles, ayudando a reducir la contaminación.

Señalo que este tipo de información ayuda a seguir posicionando a Nuevo León como un estado próspero para la inversión.



« Redacción »