banner edicion impresa

Local Estado


Será sólo un mes la hora extra de agua

Será sólo un mes la hora extra de agua
AYD.

Publicación:15-06-2022
++--

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, resaltó que el objetivo es garantizar el servicio en los planteles escolares

La ampliación de una hora en el horario de suministro de agua, de 4:00 a 11: 00 horas, está garantizada solo por un mes, hasta el próximo 15 de julio.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, resaltó que el objetivo es garantizar el servicio en los planteles escolares.

Dependerá de las lluvias que puedan llegar a registrarse en los próximos días, el mantener por más tiempo o no la medida que arranca a partir de este jueves.

“Lo que nosotros queremos ahorita es garantizarle al sector educativo es que hasta el 15 de julio va estar a las 11 de la mañana”.

“Ya vemos en ese momento qué conviene, incluso si tuviéramos lluvias se pudiera incrementar el horario, eso va depender, hay que ir trabajando día con día”, explicó.

Detalló que con los operativos para la detección de tomas irregulares, se recuperaron mil litros por segundo.

Tan solo en el caso de Los Ramones son 400 litros por segundo, y 600 litros por segundo por Linares.

“Se recuperaron mil litros por segundo que se reincorporarán al Cuchillo y Cerro Prieto”.

Al momento, refirió, se han hecho 13 denuncias por mal uso del agua, 261 reducciones o clausuras y se han atendido con éxito 2 mil 564 reportes de fuga. Asimismo, informó que se han recuperado por fugas 1,298 litros por segundo de agua.

Respecto a la incorporación de nuevas fuentes, informó que se han conectado a la red 63 pozos someros, con 1,315 litros por segundo adicionales.

Protestan por falta de agua, ofrecen regularizarla

Porque el agua no llega a sus colonias, ni siquiera en horario reducido, vecinos del norponiente de Monterrey protestaron a las afueras de Palacio de Gobierno.

Las afectadas refirieron que desde hace días, e inclusive semanas, no cuentan con el suministro.

Con pancartas en mano exigieron una solución al director de Agua y Drenaje de Monterrey, quien encabezaba la rueda de prensa Nuevo León Informa, sobre el vital líquido.

"Tenemos tres días sin nada de agua, seis días en la calle Montenegro, y batallando todos los días tenemos dos meses, cuando llega, llega media hora y a veces toda chocolatosa", reclamó una de las vecinas.

A su salida del lugar, el funcionario estatal atendió a las manifestantes y les ofreció normalizar el sistema.

A decir de éste, el problema se da solo en pocos sectores.



« El Porvenir/Consuelo López González »