banner edicion impresa

Local San Nicolás


Será SN el lugar más seguro para mujeres

Será SN el lugar más seguro para mujeres
San Nicolás.

Publicación:29-04-2022

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

Para que las mujeres que habitan o transitan por la ciudad estén seguras en cualquier situación donde se sientan vulnerables.

Para que las mujeres que habitan o transitan por la ciudad estén seguras en cualquier situación donde se sientan vulnerables, el Municipio de San Nicolás dio a conocer el Programa Espacio + Seguro para Mujeres, en el que se involucran tanto la autoridad, como la iniciativa privada en este apoyo para el género femenino.

Reunidos en el Palacio Municipal de San Nicolás, el alcalde Daniel Carrillo Martínez, acompañado de Secretaria de Bienestar Social del Municipio, Mercedes García Mancillas y de la titular de la Dirección de la Mujer, Ana Reynoso, dio a conocer los pormenores de esta serie de estrategias para beneficio de las mujeres.

“Lo más lacerante que existe para un administrador público, es que en algún momento del día, una persona te diga que tiene miedo de salir de su casa y esta situación se agrava cuando esto emana de una mujer”, dijo el presidente municipal.

La Secretaria de Bienestar Social de San Nicolás dio a conocer que este programa contempla 10 acciones en una primera etapa, en que están involucradas instituciones municipales, negocios y hasta plataformas digitales de servicios de vehículos de alquiler.

La primera acción es brindar espacios seguros para mujeres en edificios públicos que pertenecen al Gobierno de San Nicolás y en edificios privados, como pequeñas, medianas y grandes empresas, que quieran participar como redes de apoyo en momentos que se llegue a requerir.

(CLR)




« El Porvenir »