banner edicion impresa

Local Monterrey


Será prioridad de Basave poner orden en administración regia

Será prioridad de Basave poner orden en administración regia
Monterrey.

Publicación:31-01-2023
++--

El alcalde de Monterrey, señaló que otra de las tareas que tendrá será la de trabajar la política exterior y la implementación del nuevo modelo de JC.

Poner la casa en orden será una de las prioridades de Agustín Basave Alanís una vez que se integre a las labores del municipio de Monterrey como secretario del Ayuntamiento, así lo reveló Luis Donaldo Colosio Riojas.

El alcalde de Monterrey, señaló que otra de las tareas que tendrá será la de trabajar la política exterior y la implementación del nuevo modelo de Justicia Cívica.

Informó también que será este martes cuando el diputado federal con licencia tomará protesta en su nuevo cargo

“Llega el martes en la sesión de Cabildo. Verá al interior del Cabildo el tema legislativo y queremos que prospere porque es algo histórico para la ciudad de Monterrey y que queremos que prospere, es el nuevo modelo de justicia cívica.

“Son esas prioridades, además de poner la casa en orden”, manifestó el edil ante los medios de comunicación.

Cabe destacar que también estará centrado en todo lo relacionado con los permisos expedidos por la autoridad municipal.

“La política exterior del municipio en cuestión de permiso, alcoholes, espectáculos, comercio y ese orden el tema al interior del Cabildo”, indicó.

Como se recordará, el 18 de enero pasado, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la solicitud de licencia de Agustín Basave Alanís como diputado federal de Movimiento Ciudadano, con efectos a partir del 26 de este mes, para incorporarse como secretario del Ayuntamiento del gobierno de Monterrey.

El diputado federal llega a ocupar el cargo que dejo vacante Ana Lucía Riojas Martínez quien renunció a la Secretaría del Ayuntamiento del Monterrey, decisión que dijo, tomó desde hace tres semanas.

 La exfuncionaria municipal señaló la decisión la tomó hace tres semanas y lamentó la forma como se dio a conocer la noticia.

En su momento, el alcalde de Monterrey indicó que Basave Alanís es una persona emanada de la cultura del esfuerzo y la vocación por el servicio, de intachable integridad y de un profundo amor por esta ciudad y su gente.

“El conocen su nicho, pero sobre todo, sabe que estará sujeto al mismo estándar de exigencia y calidad que la gente de Monterrey exige a todos sus servidores públicos, empezando por su presidente municipal”, indicó.




« El Porvenir »