banner edicion impresa

Local Estado


Sera presencial toma de protesta de nuevos diputados

Sera presencial toma de protesta de nuevos diputados


Publicación:25-08-2021
++--

Lo anterior debido a que no existe un artículo en la Ley Orgánica que permita que los diputados tomen protesta en línea.

Monterrey N.L.-Mientras que la actual legislatura de Congreso Local llevo hasta el último momento sesiones de manera presencial y virtual a causa de la pandemia, para la toma de protesta de los nuevos diputados tendrán que acudir forzosamente al pleno.

Lo anterior debido a que no existe un artículo en la Ley Orgánica que permita que los diputados tomen protesta en línea.

De tal forma que los 42 diputados de la legislatura fueron citados para el próximo 31 de agosto a las 11 de la mañana.

Durante la sesión, se dará a conocer la conformación de la próxima Mesa Directiva del primer periodo legislativo, misma que entrará en funciones el miércoles de la semana entrante.

“Conforme a lo establecido en los artículos 25 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León y el 162 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del estado de Nuevo León, se permite invitar a los diputados electos que abran de integrar la Septuagésima Sexta Legislatura”.

“Lo anterior para que estén presentes en el Recinto del Poder Legislativo a las 11:00 horas con el objetivo de dar inicio a la ceremonia de constitución, toma de protesta y elección de directiva”, dijo la diputada del PAN, Nancy Aracely Olguín Díaz.

Ese mismo día, pero a las nueve de la mañana se citó a la diputación permanente para que la presidenta de Congreso, rinda el informe de actividades legislativas y posteriormente se devele la placa de los integrantes de la Legislatura 75.

No se especificó si a los nuevos diputados se les exigirá una prueba contra el Covid antes de ingresar o se las aplicaran antes de entrar.

Debido al alto índice de contagios en la entidad, no habrá invitados como en otras ocasiones.

Se contempla tener solamente la presencia del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Arturo Salinas, y el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, entre.

Para tal efecto, en el recinto legislativo se contará con todas las medidas protocolarias establecidas por las autoridades de salud.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »