banner edicion impresa

Local Estado


Será para la SE un reto sacar la nueva Ley de Educación

Será para la SE un reto sacar la nueva Ley de Educación
SE.

Publicación:07-11-2021
++--

Así lo calificó la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales

Como todo un reto, califico la Secretaría de Educación el poder sacar la nueva Ley de Educación para el estado de Nuevo León.

Sofialeticia Morales Garza, manifestó que el Gobierno que encabeza Samuel García Sepúlveda busca en esta nueva reforma 10 puntos prioritarios para tener una educación de calidad.

La funcionaria estatal señalo que con esta iniciativa buscan escuelas dignas y abiertas, regreso seguro a la escuela, primera infancia, evaluación diagnóstica de los aprendizajes y pedagogía de la emergencia y educación socioemocional.

Además, en tecnología buscan el eje de la transformación educativa, certificación de docentes e identificación de buenas prácticas, formación dual e impulso a la empleabilidad, fortalecimiento de la vinculación entre instituciones de educación media superior y nuevo modelo educativo de Nuevo León.

Mencionó que para lograr esto, es importante empatizar con el sector magisterial y los distintos sectores de la sociedad para construir una política de evaluación formativa y sumativa que permita saber si se está mejorando la calidad educativa.

“La nueva pedagogía para Nuevo León debe tomar en cuenta la idiosincrasia que siempre nos ha caracterizado como el tesón, el trabajo, la resilencia, el ingenio, el emprendimiento, la apertura al mundo y la autosuficiencia”.

“Estoy convencida, qué, gracias a una educación dotada con valores de igualdad, equidad y calidad podremos acercarnos a ese Nuevo León cada vez más justo y próspero que todos imaginamos y queremos construir juntos” expresó.

Morales Garza agregó que un reto es legislar para el futuro, y que rompa con los ciclos de ascenso, caída y abandono en los que se ha visto la educación del estado en décadas pasadas.

“La Secretaría de Educación trabajará de la mano con el Congreso para implementar reformas que permitan contar con una educación de calidad, equidad y pertinencia, capaces de formar en valores para enfrentar los retos tecnológicos y sociales para el siglo XXI”, puntualizó.

Cabe recordar que, la secretaria de Educación Sofialeticia Morales Garza participo el miércoles pasado en una mesa de trabajo en el Congreso del estado junto con los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Septuagésima Sexta Legislatura.

Ese día atendieron las observaciones que realizo el entonces Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón a la nueva Ley de Educación del Estado.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »