banner edicion impresa

Local Estado


Será pago en Metro sólo con Tarjeta MIA

Será pago en Metro sólo con Tarjeta MIA
Metro.

Publicación:24-04-2020
++--

El Sistema de Transporte Colectivo bloqueó las máquinas expendedoras de tarjetas desechables para uno y dos viajes.

Monterrey N.L.-A partir de hoy y durante el resto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el pago en Metrorrey será exclusivamente mediante la Tarjera MIA.

Como parte de las medidas de prevención contra la propagación del virus, el Sistema de Transporte Colectivo bloqueó las máquinas expendedoras de tarjetas desechables para uno y dos viajes.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia encabezada por Juan Carlos Holguín Aguirre invitó a los usuarios a atender la nueva disposición encaminada a mantener la sana distancia.

"El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey comenzó este viernes un proceso paulatino encaminado a que sus usuarios realicen el pago de sus boletos de abordaje mediante el sistema de prepago electrónico Tarjeta MIA, en sustitución del sistema de tarjetas electromagnéticas", explicó.

"Con ello se busca favorecer la sana distancia y reducir el contacto de los usuarios con dispositivos de uso público que pudieran facilitar el contagio del Covid-19", se informó.

La acción inició en estaciones de menor demanda como Central y Del Golfo, de la Línea 1; y la General Anaya, de la Línea 2.

En los próximos días se ampliará al resto de las estaciones, hasta cubrirlas por completo.

 "La intención con ello es que paulatinamente los usuarios se vayan habituando a esta modalidad".

"Paulatinamente se sumarán más estaciones a la medida, lo cual se informará oportunamente mediante los canales oficiales del Gobierno de Nuevo León".

Es de destacar que la tarjeta MIA se encuentra disponible en los expendios electrónicos color rojo ubicados en todas las estaciones del Metro, con un costo de 20 pesos.

El dispositivo ofrece descuentos a mayor monto abonado; con una recarga de 100 pesos se obtienen 27 viajes.

Actualmente operan hasta 50 mil tarjetas MIA, previamente adquiridas por usuarios frecuentes.

Cabe destacar que la utilización del Metro debe limitarse a viajes estrictamente necesarios, con uso obligatorio de cubrebocas.





« El Porvenir »