banner edicion impresa

Local Estado


Será obligatorio uso de Tarjeta Feria

Será obligatorio uso de Tarjeta Feria
Unamedida más para evitar el contagio de covid19

Publicación:16-04-2020
++--

El dinero también es un medio por el cual se transmite el nuevo Coronavirus? por ello se evitará su uso como medio de pago en el transporte público

Debido a que el transporte público tuvo un incremento de entre el 10 y 20 por ciento en los últimos días y a que el dinero en efectivo también puede transmitir el COVID-19, el Gobierno del Estado anunció que el uso de la tarjeta feria será de carácter obligatorio.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que con esta medida buscan evitar más la propagación del coronavirus.

“Vamos a implementar a partir del fin de semana el uso de la Tarjeta Feria, el dinero también es un medio por el cual se transmite el nuevo CoronavirusCOVID-19, agarra uno las monedas, los billetes y ahí puede estar el nuevo Coronavirus

“Entonces se va a implementar el uso de la Tarjeta Feria y de esta manera vamos a prevenir esta enfermedad, a partir de la próxima semana va a ser exclusivamente el ingreso al medio de transporte“, informó.

El funcionario estatal informó que de acuerdo al Instituto de la Movilidad este incremento es el claro ejemplo de que la gente sigue saliendo y no está respetando las medidas de aislamiento social.

Por tal motivo hizo de nueva cuenta un llamado a la población para quedarse en casa, pues aún la cuarentena no se ha levantado y la población, sigue expuesta al contagio del Coronavirus.

“Eso me preocupa mucho, porque quiere decir que las personas se están moviendo más, estamos en semana de pascua, no son vacaciones, debemos de estar en nuestra casa”, aseveró el Secretario de Salud”.

“Perdón por la molestia que estemos ocasionando o que vamos a ocasionar, pero es necesario, en los Oxxos venden la tarjeta para quienes no la tengan”, señaló.

ANUNCIAN RUTAS URBANAS USO DE CUBREBOCAS

Diferentes rutas urbanas del área metropolitana de Monterrey ya comenzaron a alertar a los usuarios que a partir del próximo 20 de abril no dejarán ingresar a las unidades a aquellos usuarios que no porten cubrebocas.

Mediante carteles o de viva voz por parte de los operadores de los camiones, se está dando a conocer dicha medida, con el objetivo de que los usuarios estén preparados y la acción de no permitirles el ingreso lo tome por sorpresa.

Rafael Escobar, chofer der la ruta 220 Pedregal, mencionó que en todas las unidades han estado colocando los carteles para concientizar a los regiomontanos como el uso de cubrebocas.

Asimismo, por su parte, él anuncia a aquellas personas que no ve con cubrebocas que a partir de la próxima semana no se les permitirá abordar el camión si no lo trae.

“Ya se colocaron los carteles avisando de la medida a los usuarios, ya cada quien como operador pues pone su granito de arena para avisarle a los pasajeros, más que nada para que se vayan preparando y sepan que son por indicaciones de las autoridades y no por capricho de nosotros”, comentó Escobar.

El operador de la ruta 220, aseguró que poco a poco se comienza a ver a más gente usando cubrebocas.

“De diez personas que se suben al camión ya unas siete traen cubrebocas, por así decirlo, ya será cuestión que la gente vaya haciendo conciencia”, mencionó.

Cabe mencionar que, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad dio a conocer que los operadores del transporte público que suban a usuarios sin cubrebocas serán acreedores a una multa que va de 20 hasta 100 cuotas de salario mínimo y la retención de su licencia.

Por su parte, usuarios del transporte público, tomaron de buena forma la medida, asegurando que, de cierta manera, el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte urbano, garantiza un entorno medianamente limpio.

“Ya con esta medida a uno como usuario ya se siente un poco más tranquilo, también para los choferes es un alivio, porque ellos también están expuestos con tanta persona que se sube”, mencionaron.



« El Porvenir »