banner edicion impresa

Local Estado


Será NL sede de la primera “Feria de Movilidad del Futuro”

Será NL sede de la primera “Feria de Movilidad del Futuro”
NL.

Publicación:06-10-2022
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que Monterrey albergará la cumbre más importante en dicha materia

Nuevo León fungirá como sede de la primera "Feria de Movilidad del Futuro" en América.

Durante su participación en la  Reunión Anual de Industriales, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en León, Guanajuato; el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que Monterrey albergará la cumbre más importante en dicha materia.

La cita, dijo, es junio de 2023.

"Se trata del evento de mayor magnitud de América Latina en materia de electromovilidad, y se llevará a Nuevo León", destacó.

"Es muy importante porque llega en un momento clave sobre la movilidad del Estado, hoy venimos aquí a León a la Concamin, justo a dar a conocer todos los proyectos de infraestructura que vienen para el Estado".

Electromovilidad, transportación inteligente, vehículos de energía nueva, infraestructura y logística sustentable, serán algunos de los temas a abordar.

En su mensaje como parte del Panel de Infraestructura, el mandatario estatal resaltó que en su primer año de gobierno se invirtió en la adquisición de nuevas unidades de transporte público y puso en marcha la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Además de construir la Carretera Interserrana, la ampliación del Anillo Periférico, y la Carretera Gloria-Colombia, que permitirán conectar a Nuevo León con Texas.

"El objetivo es que en los siguientes años el carro ya no sea una obligación, apostarle como nunca antes se ha visto al transporte público masivo y además eléctrico".

Es de destacar que en el panel participaron también sus homólogos de  Diego Sinhue de Guanajuato y Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán.

Asimismo, se firmó un convenio entre Nuevo León y la empresa alemana Deutsche Messe, para  fortalecer a Monterrey como hub mundial de movilidad inteligente.

Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, refirió que  uno de los grandes retos que tiene el país es la movilidad.

 “Estamos convencidos que Nuevo León será una ubicación idónea para esto y creo que va a ser relativamente fácil atraer el capital, a los actores importantes, a los que tienen el conocimiento de esto que se va a dar en los próximos eventos”.

 “Nos da mucho gusto que podamos firmar el día de hoy este memorándum de entendimiento, nos da mucho tener un evento que sea el primero de muchos que tengamos en el estado de Nuevo León”, agregó.(CLG)




« El Porvenir/Consuelo López González »