banner edicion impresa

Local Monterrey


Será Monterrey sede de Congreso Mundial de Parques

Será Monterrey sede de Congreso Mundial de Parques
Monterrey.

Publicación:14-05-2022
++--

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que el próximo mes de noviembre la ciudad será sede del Congreso Mundial de Parques.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que el próximo mes de noviembre la ciudad será sede del Congreso Mundial de Parques, un evento de talla internacional con el que las naciones integrantes buscan promover y apoyar el uso de espacios públicos.

Sería la primera vez que este encuentro se presente en América. El año pasado, se realizó en San Pedro, Garza García, junto con otras ciudades de Europa y Estados Unidos, pero de forma virtual.

“Este es un esfuerzo para que, de la mano de los expertos tanto locales, pero sobre todo internacionales, en Monterrey podamos adoptar las mejores prácticas de todo el mundo, no solamente para tener nuevos y mejores parques, en mejores condiciones”, mencionó Colosio Riojas.

“Es para que también podamos aprender cuáles son las mejores técnicas para poder tener una manutención efectiva y, sobre todo, cómo podemos hacer esa regeneración del tejido social a través de una infraestructura pública de calidad” mencionó Colosio Riojas.

Tras una reunión con Jayne Miller, Presidenta de la Junta Directiva de la Organización Mundial de Parques Urbanos (WUP por sus siglas en Inglés World Urban Parks); Luis Romahn, Director Ejecutivo de WUP; e Itziar de Luisa, Presidenta del Comité de América Latina de WUP, el munícipe explicó que el evento tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre próximo.

En cinco días se esperan al menos 150 delegaciones de diversos países, con más de dos mil 500 asistentes, quienes intercambiarán experiencias, mejores prácticas y casos de éxito sobre temas como la Participación, Inclusión y Sociabilidad; Salud y Bienestar; Equidad, Economía y Fondeo; Programas, Recreación y Eventos; Medio Ambiente y Sostenibilidad; y Diseño, Infraestructura y Equipamiento.

La WUP, en conjunto con la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR) ofrecerán seis conferencias magistrales, más de 40 sesiones educativas, talleres vivenciales y curriculares, además de una exposición comercial con más de 80 empresas de la industria de parques.

La finalidad es promover y apoyar el uso de los espacios abiertos como áreas de recreación, de fomento a la salud, y de convivencia con la naturaleza en todo el mundo.(CLR)




« El Porvenir »