banner edicion impresa

Local Estado


Será Nuevo León líder mundial en electromovilidad

Será Nuevo León líder mundial en electromovilidad
Samuel García.

Publicación:23-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Escenario que lo posicionará como el motor y la potencia económica de México.

El boom de económico que presenta Nuevo León este 2023, lo convertirá en un líder mundial en electromovilidad, afirmó ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Al inaugurar el Primer Foro Forbes de Economía y Negocios Monterrey, el mandatario estatal indicó que durante el transcurso del año se esperan inversiones por 13 mil millones de dólares.

La llegada de Tesla a la entidad, dijo, ha provocado que más empresas sustentables se interesen en instalarse en tierras regias.

Escenario que lo posicionará como el motor y la potencia económica de México.

"En este boom económico, tenemos la expectativa de que va a estar durante todo el sexenio", resaltó.

"No quiero decir nombres, porque todavía estamos en los contratos de confidencialidad, pero prácticamente 5 del Grupo de los 10 este año están invirtiendo 200, 300 o hasta 500 millones de dólares, y uno puede superar los 2 mil millones de dólares".

"Esta inversión ancla (Tesla) va a cambiar la historia de Nuevo León, no es sólo una inversión, es un símbolo muy potente de lo que Nuevo León quiere realizar, genera la posibilidad real de crear un hub mundial de electromovilidad", puntualizó.

Destacó que Nuevo León reúne características como seguridad, certidumbre jurídica, ambiente de negocios, conectividad, y mano de obra calificada, siendo el mejor lugar para invertir.

A la fecha, precisó, el 50 por ciento del nearshoring del país se concentra en Nuevo León.

Por otro lado, recordó que se realiza una inversión histórica en Movilidad por 110 mil millones de pesos, 13 veces más que lo que se invirtió en la pasada administración.

Tal es el caso de proyectos como  la construcción del Periférico y las carreteras Interserrana y Gloria-Colombia, modernización y ampliación de la carretera 001 Norte, renovación de la autopista al Aeropuerto y la modernización del Puerto Colombia para convertirlo en el más seguro y moderno de México.

Se suman también más de 9 mil millones de pesos en seguridad pública para blindar a Nuevo León con la construcción de 16 nuevos destacamentos, la reconstrucción del Campo número 1, y un nuevo regimiento militar en el municipio de Cerralvo.

Es de destacar que durante el Primer Foro Forbes de Economía y Negocios en Monterrey se abordaron temas como los retos y oportunidades de Nuevo León ante el nearshoring; el futuro de la industria 4.0.; la transformación digital empresarial; Ciudades inteligentes, inclusivas y sostenibles; el impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios, y la integración económica de Monterrey con Estados Unidos.






« El Porvenir »