banner edicion impresa

Local Estado


Será amplia investigación por 8M: Fiscalía

Será amplia investigación por 8M: Fiscalía
Palacio de Gobierno.

Publicación:11-03-2022

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

Reveló que la investigación por daños a Palacio de Gobierno como a lugares públicos por la marcha del 8M, “sería amplia”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, en voz de su titular Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reveló que la investigación por daños a Palacio de Gobierno como a lugares públicos por la marcha del 8M, “sería amplia”. 

Así lo sentenció este jueves el Fiscal General de Justicia del Estado, quien reveló que independientemente de que el Gobernador Samuel García Sepúlveda haya asumido los gastos por los daños a Palacio de Gobierno, su órgano jurisdiccional lo obliga indagar de oficio estas afectaciones. 

Y más aún porque ya hay varias denuncias de daños y perjuicios de comerciantes de la zona centro de Monterrey, cuales refirieron  afectaciones severas en sus bienes inmuebles a causa de las mujeres que  salieran e hicieran suyas las calles regias a punta de golpes y destrozos. 

Dicho lo anterior bajo los hombros del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez recae una serie de indagatorias en el tema, y poder acelerar la aplicación de la justicia y dar con los y las responsables del movimiento de las masas para reparar  los daños causados. 

Inclusive ya la  Fiscalía trabaja en  4 denuncias de empresas por vandalismo  del  8M y este órgano de justicia no ha aclarado si habrá una sentencia, ni de qué tipo sería, por las denuncias presentadas. 

"Si me están escuchando las personas que hicieron esto de verdad, es completamente denigrante que hagan que todos los que trabajamos honradamente, que no tenemos nada que ver con el coraje que las impulsa a hacer todo este tipo de cosas", sentenció. 

Para la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León el haber  recibido cuatro denuncias por el delito de vandalismo provocado por las manifestantes del pasado 8 de marzo, es parte del todo, pues ya habría denuncias que  fueron hechas por la empresa Liverpool, Círculo Mercantil Mutualista, Florería Creanza y Casino Monterrey. 

Estos comercios sufrieron daños en ventanas y estacionamientos de los recintos, además de los grafitis pintados en las infraestructuras. 

Y aunque hay más industrias afectadas solo estas  han presentado las denuncias ante el órgano de justicia, quien además no ha aclarado si habrá algún tipo de sanción y de qué tipo sería. 




« El Porvenir »