banner edicion impresa

Local Estado


Sella Samuel compromisos con AMLO

Sella Samuel compromisos con AMLO


Publicación:07-07-2021
++--

Al asegurar que fue "una gran reunión", el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que selló tres compromisos con el presidente

Al asegurar que fue "una gran reunión", el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que selló tres compromisos con el presidente los cuales son la conclusión de la Presa Libertad y acabar con los problemas de agua; apoyos en materia de seguridad; y la implementación de nuevas carreteras como la interserrana.

"Fue una gran reunión de diálogo de construcción, no cabe duda que en los próximos tres años del presidente Obrador le va ir muy bien a Nuevo León", aseguró García Sepúlveda.

"El Presidente me manifestó que va en serio con el tema del agua en la Presa Libertad y por otras opciones; va en serio el tema de la seguridad Nuevo León para que siga habiendo inversión extranjera", puntualizó.

García Sepúlveda, también aseguró que el presidente se comprometió a apoyar la implementación del Tren Suburbano García-Apodaca.

"Estoy seguro que la noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León es que el tren suburbano García-Apodaca va y cuenta con el apoyo del Gobierno Federal", mencionó.

El mandatario electo, durante el encuentro, mencionó a López Obrador el interés en los proyectos de las carreteras Gloria-Colombia e Interserrana.

Además, entregó al Presidente su Plan de Gobierno más los tres libros que ha escrito: Federalismo Fiscal en México, La Gran Reforma Hacendaria de los Mexicano y Nuevo León frente a la Pandemia.

García planteó una segunda reunión con el Ejecutivo Federal, previo a que tome protesta el 4 de octubre, con el objetivo de tratar a fondo el tema financiero.

"Le dije que ahorita estoy en transición y si me permite en agosto o septiembre, otra reunión para ya con más datos, con el diagnóstico de la transición podemos hablar ya más en específico de otros temas como el financiero", concluyó.




« El Porvenir / César López »