banner edicion impresa

Local Estado


Seguirán las mismas restricciones

Seguirán las mismas restricciones
NL

Publicación:12-08-2021
++--

Sin embargo, Jaime Rodríguez Calderón advirtió de manera tajante, que, si los contagios y hospitalizaciones no se detienen, ordenara un cierre total

A pesar de que los contagios están totalmente fuera de control y el sector hospitalario se está colapsando, el Gobierno del Estado mantendrá al menos una semana más las restricciones impuestas a partir del lunes.

Sin embargo, del mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón advirtió de manera tajante, que, si los contagios y hospitalizaciones no se detienen, ordenara un cierre total.

Lo anterior lo señalo durante la reunión virtual que sostuvo la mañana de este jueves con los alcaldes.

Entre los acuerdos se determinó que los ediles van a vigilar los convivios en las casas y actuaran contra todos aquellos que tengan a más de 20 personas en las reuniones, además, aplicaran medidas contra los propietarios que renten sus quintas.

Consideró que ahorcar la economía en este momento traería consecuencias más fuertes, por lo cual reiteró que no pueden tomar decisiones de ese tipo.

“Si no se actúa responsablemente, en 14 días tendríamos que cerrar definitivamente los negocios”, expuso en una reunión virtual.

“Hay que hacer un esfuerzo para que este fin de semana se reduzca la movilidad y con ello propiciar que los contagios vayan a la baja”.

El Bronco dijo a los ediles que Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo (Sedet), tendrá una reunión con las cámaras para hacerles saber las restricciones que actualmente se tienen para que los casos de covid-19 no se incrementen.

Informo también que en este momento las fianzas estatales están en “out”, por lo que económicamente la situación está por demás complicada.

“Seguimos teniendo un crecimiento en contagios, las restricciones no son complicadas y nos toca a nosotros autoridades hacer que se cumplan”.

“Financieramente el Estado ya está 'out', los ingresos son menores y los gastos mayores”, indicó.

Rodríguez Calderón señalo que a pesar de la difícil situación en la que se encuentran, las siguientes administraciones tendrán que entrarle de lleno al tema de la pandemia.

El Semáforo Epidemiológico esta semana marco cinco semáforos en rojo, tres en verde y dos en naranja.

Las camas para pacientes covid, el promedio de casos nuevos, la tasa de trasmisión, el porcentaje de pruebas positivas y las defunciones por covid están en riesgo máximo.

Las camas para terapia intensiva y la comparación de neumonías están en riesgo alto, mientras que la capacidad instalada de pruebas rápidas, las enfermedades respiratorias y el promedio de pruebas realizadas diarias están en riesgo bajo.

 

Blindarán a municipios libres de Covid

Mientras que el Gobernador del Estado pidió blindar los municipios que estén libres del virus, como estrategia para frenar la línea de contagios, en Agualeguas, las autoridades contemplan prohibir la entrada a todo trabajador que no se haya vacunado.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que esto lo haría con el objetivo de frenar la línea de contagios.

Lo anterior debido a que el municipio es de los pocos que han culminado el proceso de vacunación desde los 18 años a los 60 y más.

“El día de hoy, el alcalde del municipio de Agualeguas me hizo un comentario, doctor que no voy a dejar entrar a todo aquel trabajador que no está vacunado, en de tenar vacunados en ese municipio”.

“En este momento estamos vacunando al grupo de los jóvenes y hay personas de 40 y 50 años que no están vacunadas y van y contagian a los demás”.

“Él está en todo su derecho, muy bien, vamos a decirle a la población que tienen que irse a vacunar, una vez que tengamos vacunas suficientes, será una obligación que tengan su certificado de vacunación para que puedan entrar a algún lugar, todos debemos de aplicarnos la vacuna”, expreso.

En cuanto al blindaje, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado pidió a los ediles la instalar de filtros policiacos para impedir que entren personas que no habiten en esas zonas del estado.

El Bronco dijo que esto ayudará en gran medida a impedir que se registren nuevos brotes de casos.

El mandatario estatal seguirlo que los filtros policiacos deberán ubicarse en las entradas y salidas de los municipios. 




« El Porvenir / Jorge Maldonado »