banner edicion impresa

Local Estado


Seguirán de vacunarse los maestros para reanudar clases

Seguirán de vacunarse los maestros para reanudar clases


Publicación:05-04-2021
++--

Poder regresar a las clases presenciales piden al gobierno del estado que el semáforo este en verde y que las escuelas estén en buenas condiciones.

Monterrey N.L.- Las autoridades de Salud informaron que una vez culminada la aplicación de las vacunas a los adultos mayores, los siguientes en la lista serán todos los maestros.

 

Esto con el único objetivo de que las clases presenciales se puedan reanudar en todas las escuelas.

 

Lo anterior aseguraron será demasiado pronto ya que están por finalizar la aplicación de las dosis a los adultos mayores.

 

Ante tal situación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Nuevo León calificaron de positivo la postura, pero para poder regresar a las clases presenciales pidió al gobierno del estado que el semáforo este en verde y que las escuelas estén en buenas condiciones.

 

“Somos los primeros interesados en que se regresen a las clases presenciales, pero es importante decirlo, necesitamos primero que el semáforo este en verde que es lo primordial, que todos los maestros estén vacunados, que los padres de familia de manera voluntaria manden a sus hijos”.

 

“A esto le vamos a sumar y que es muy importante en el estado de Nuevo León de que las escuelas tengan todas las condiciones de infraestructura, ya que tienen más de un año solas sin alumnos y maestros, prácticamente algunas están en condiciones muy adversas, no se les ha dado mantenimiento a las escuelas”, dijo Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario General de la Sección 21.

 

El líder del magisterio federal en Nuevo León señalo que, al hablar de los trabajadores de la educación, la vacunación deberá de abarcar a todo el personal de apoyo como intendentes, personal administrativo, bibliotecarios, trabajadores sociales, psicólogos solo por mencionar algunos.

 

Salinas Garza señalo que, para el regreso a clases, la Secretaria de Educación deberá de considerar que las clases presenciales deberán de ser escalonadas.

 

“El regreso a clases deberá de ser escalonado, es decir, no podemos trabajar con grupos de 40 alumnos, hay grupos de 40 alumnos o más, tendrían que ser primero con los alumnos que tienen alguna problemática en cuanto a su aprovechamiento, los maestros tendrán que evaluar a aquellos estudiantes que ocupen de un apoyo pedagógico con mayor urgencia”.

 

“Los maestros tenemos una gran responsabilidad y somos los más interesados en las clases presenciales, pero estamos en la primera línea de combate contra el Covid-19, hemos estado muy al pendiente de la pandemia, si vamos a regresar a las clase presenciales tendremos un alto riesgo porque son grupos de alumnos muy numerosos, tenemos escuelas que llegan a los mil 400 alumnos, el riesgo es mucho”, refirió.

 

En México se están recibiendo vacunas de AstraZeneca, CanSino y de otras farmacéuticas, lo que permitirá ir teniendo las dosis suficientes para ir cumpliendo con los objetivos de vacunación.

Vacunan a 24 mil 261 abuelitos en SN

De acuerdo a autoridades del Municipio de San Nicolás, la primera jornada de vacunación contra el Covid-19, superó  la cantidad de prevista de asistentes en los seis puntos dispuestos para la aplicación de la dosis, por esta razón, se solicita a las personas que agendaron su cita, respeten la hora y el lugar señalados, esto con el fin de brindarles una atención rápida y una experiencia positiva.

En total fueron 24 mil 261 las dosis de la vacuna contra el COVID-19 aplicadas en los seis módulos, siendo el drive thru del estadio universitario el que más dosis colocó, con un total de 7,640.

Los adultos mayores de 60 años se volcaron a los lugares señalados como puntos de vacunación, en su gran mayoría respetando la hora y lugar señalados en las citas que el Municipio nicolaíta realizó en los días previos al lunes.

Sin embargo, algunas personas que no contaban con su cita, decidieron acudir a estos centros y en todos se les brindó la atención y fueron vacunados, pero provocaron una serie de inconvenientes para otros ciudadanos.

Aprueban 8 módulos  en Guadalupe

Ante la decisión del gobierno federal de postergar la vacunación contra el Covid-19 en el municipio, el Gobierno de Guadalupe reiteró que se encuentra listo para apoyar en la aplicación de dosis contra el mortal virus a los más de 103 mil adultos mayores que residen en la ciudad.

La Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar informó este lunes que son ya 8 los lugares aprobados, junto con la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado, donde se implementará el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años.

“Agradecemos la colaboración de los empresarios para facilitar los espacios dónde se ubicarán los módulos de vacunación, de los cuales dos de ellos serán con la modalidad Drive Thru”, expresó la Presidenta Municipal.

Cristina Díaz subrayó que el equipo multidisciplinario espera la definición de las fechas de vacunación,  mientras se sigue apoyando en los Centros DIF del municipio a los adultos mayores que no se hayan registrado en el portal de internet  del gobierno federal www.mivacuna.salud.gob.mx

Agregó que para mayor información de los sitios donde se pueden registrar, pueden marcar al teléfono 81 4040-9090 de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

“Se les pide estar atentos a la página oficial del municipio, www.guadalupe.gob.mx o al Facebook oficial para conocer la fecha de arranque de esta primera etapa de vacunación”, recalcó la Presidenta Municipal.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »