banner edicion impresa

Local Monterrey


Seguirán cerradas guarderías públicas y privadas

Seguirán cerradas guarderías públicas y privadas
Por disposición estatal mujeres con niños menores de 12 años pueden dejar de ir a trabajar

Publicación:14-06-2020
++--

Solo estarán abiertas las destinadas a personal de salud y seguridad

Monterrey, NL.-Guarderías públicas y privadas, con excepción de las destinadas a personal de salud y seguridad, deben permanecer cerradas, advirtió Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado.

El funcionario recordó que los menores también pueden contraer el virus, por lo que lo ideal es mantenerlos en casa hasta que la pandemia concluya.

Por disposición de la Secretaría de Salud, las mujeres con niños menores de 12 años que trabajan, son candidatas al home office.

“Las guarderías donde hay niños de personal de salud o de seguridad pueden estar abiertas, las demás no es recomendable porque la fuerte de contagios sería muy importantes”, expuso.

En caso de que requieran de este servicio, se hace un llamado a las empresas a habilitar espacios donde las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos.

De la O Cavazos resaltó que aunque sufren un riesgo menor, también hay niños.

Hasta el momento 228 menores han sido confirmados con el Covid-19.

“Se han presentado más de 4 mil niños infectados en el país por este virus, si bien no afecta en forma grave a sus padres, a sus abuelos, es por eso que los niños de dos años de edad también deben utilizar cubrebocas”.

Es de destacar que los sectores vulnerables, como adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas, también deben permanecer en casa.



« El Porvenir »