Local Estado
Seguirá NL en 2026 como uno de los principales destinos de inversión

Publicación:02-02-2026
El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna.
El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que Nuevo León continuará viviendo un auge económico durante este 2026, al consolidarse como uno de los principales destinos de inversión a nivel nacional e internacional.
El funcionario subrayó que el anuncio de más de 650 millones de dólares en inversión extranjera para la entidad, dada a conocer por el Gobernador Samuel García durante su gira de trabajo por Nueva York, confirma la confianza que existe de empresas globales en la economía del estado.
"Nuevo León está viviendo un momento histórico en materia económica. Estas inversiones no llegan por casualidad, llegan porque hay certeza jurídica, estabilidad, infraestructura y una visión clara de desarrollo que impulsa el Gobernador Samuel García", expresó.
En cuatro años de administración, se han registrado más de 116 billones de dólares de inversión extranjera, de acuerdo a cifras del Gobierno del Estado.
Flores Serna explicó que el flujo de capital extranjero se traducirá en más empleos, mayor derrama económica y mejores oportunidades para las familias nuevoleonesas, además de fortalecer sectores estratégicos como la industria, la innovación y los servicios.
El Secretario General de Gobierno afirmó que la atracción de inversiones va de la mano con el impulso a proyectos estratégicos en movilidad, seguridad, y obra pública, los cuales generan un entorno competitivo y atractivo para las empresas que deciden establecerse en Nuevo León.
"Vamos a seguir abriendo puertas al mundo, promoviendo al estado y generando las condiciones necesarias para que este crecimiento económico se refleje en bienestar y calidad de vida para todas y todos", concluyó.

« El Porvenir »






