banner edicion impresa

Local Estado


Seguirá en enero el paro de maestros

Seguirá en enero el paro de maestros
Maestros.

Publicación:28-12-2020
++--

Rubén Mario Garza detalló que durante la jornada jurídica se invitará a los afectados a sumarse a una demanda contra el Gobernador

Aunado al inicio de una jornada jurídica, el magisterio de maestros afectado por la falta de pago de una parte de su aguinaldo, anunció que el paro indefinido de labores se reanudará durante el mes de enero.

“Hemos el paro indefinido se reanuda en enero, no vamos a reanudar clases hasta que el Gobernador pague el mes de aguinaldo faltante a los trabajadores”, mencionó Rubén Mario Garza, representante de maestros de la Sección 50.

Rubén Mario Garza detalló que durante la jornada jurídica se invitará a los afectados a sumarse a una demanda contra el Gobernador para exigirle mediante un juicio el pago pendiente.

“Estamos en una etapa de reposo del movimiento, donde vamos a continuar con una etapa de lucha jurídica, donde construiremos una estrategia jurídica que permita blindar el aguinaldo”, comentó.

Asimismo, señaló que las autoridades quieren quitarle por una falta de pago en automático, un mes de aguinaldo, por lo que necesitan dejar testimonio jurídico para “blindar” jurídicamente los tres meses de aguinaldo.

“La verdad es no creemos en la palabra del gobernador que va a pagar el quince de enero, por muchas razones, nos ha mentido en todas las oportunidades que ha tenido, y creemos que el magisterio del Estado, incluyendo a todos los dirigentes de la Sección cincuenta, a quienes les hacemos un llamado a dar la solidaridad en el tema de lo jurídico”, aseveró.

En tanto, también anunciaron que solicitarán una audiencia con el Presidente para pedirle la federalización de la educación, es decir, que los recursos los pague directo la Federación.

“Le vamos a solicitar al presidente de la república la federalización de la educación, para que se de garantía plena de prestaciones y derechos de los trabajadores”, puntualizó.




« El Porvenir / César López »