banner edicion impresa

Local Estado


Seguirá el uso de cubrebocas en espacios cerrados

Seguirá el uso de cubrebocas en espacios cerrados
Samuel García.

Publicación:17-04-2022
++--

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León dijo que después de consultar con el consejo de salud.

Al considerar que en otros países los contagios se han estado incrementando, y a consecuencia de las vacaciones de semana santa, el Gobierno del Estado mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León dijo que después de consultar con el consejo de salud y expertos, se decidido que, por seguridad de todos, seguir con esta medida.

Sin embargo, el mandatario estatal aseveró que evaluaran nuevamente esta posibilidad una vez terminadas las vacaciones de pascua.

El ejecutivo estatal dijo que por prudencia, sensatez y evidencia, seguirán a pesar de que en la encuesta que realizo a través de sus redes el 53 por ciento estaba a favor de quitar el cubrebocas en espacios cerrados y un 47 en contra.

“Sin embargo en primer lugar el Comité de Seguridad de Salud me ha pedido que pospongamos el anuncio al regresar de estas vacaciones de pascua y analizar la última semana de abril, para ver cómo nos fue en la materia de contagios, si bien es cierto este domingo es el día con el menos número de contagios tuvimos 19 casos nuevos de covid-19 y solamente 4 hospitalizados, las cifras más bajas en dos años de covid, también hay otras variantes y no vaya hacer que un nuevoleonés salga de viaje y regrese con esa variante, por eso se pospone el anuncio”.

“Segundo anuncio muy importante, la Secretaría de Educación me ha pedido que sigamos con la medida, porque si bien en esta semana aun no abra regreso a clases, cuando regresen los niños tener 30 alumnos por salón como lo marca la ley, es prácticamente imposible tenerlos con sana distancia, para la Secretaria de Educación es muy importante que no quitemos el uso del cubrebocas, por seguridad y protección de los niños”.

“Y un tercer punto muy importante es que en Estados Unidos que ya quitaron los cubrebocas en espacios cerrados y en estos días lo acaban de reactivar por aumento de contagios, la evidencia demuestra que no es época todavía de quitar el uso del cubre bocas todavía en espacios cerrados”, aseveró el mandatario estatal.

García Sepúlveda pidió paciencia a la gente que ya quería quitarse el cubrebocas en espacios cerrados.

“Entiendo la desesperación de algunos, les pido que si ya aguantaron dos años, no les pasara nada si se aguantan una o dos semanas más, si de plano ya están hartos pues vayan a algún parque o un espacio público, ahí este permitido el cubrebocas de manera opcional”, aseguró.

El ejecutivo estatal dijo que seguirán trabajando por el bien de Nuevo León y para evitar una nueva ola de contagios.





« El Porvenir »