banner edicion impresa

Local Estado


Seguirá el frío y la lluvia en los próximos días

Seguirá el frío y la lluvia en los próximos días
Se verá un marcado descenso

Publicación:10-01-2021

TEMA: #Frio  

version androidversion iphone
++--

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora

Monterrey, NL.-Un marcado descenso en el termómetro y alta probabilidad de lluvias, es el pronóstico para Nuevo León durante las próximas horas y días.

El ingreso del Frente Frío No 26 a la entidad, junto a una masa de aire frío, traerá consigo precipitaciones, de ligeras a moderadas, y temperaturas de un solo dígito.

Se prevé que los valores caigan por debajo de los 3 grados centígrados. 

“Para las próximas horas, se pronostica que el Frente Frío Número 26 ingrese sobre el norte de México, y en interacción con un vórtice de núcleo frío, originará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

“Se prevé marcado descenso de temperatura en el norte del país y caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León”, alertó el Sistema Meteorológico Nacional. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

La baja en el termómetro se acentuará aún más en el transcurso de la semana.

Para este domingo se esperan temperaturas mínimas de 8ºC y máximas de 17ºC; mínimas de 5ºC y máximas de 11ºC, el lunes; mínimas de 3ºC y máximas de 12ºC, el martes.

Además de mínimas de 4ºC y máximas de 16ºC, el miércoles; y mínimas de 7ºC y máximas de 19ºC, el jueves.

Por las noches, elementos de Protección Civil del Estado desplegarán el operativo carrusel para repartir cobijas, chocolate caliente y pan a personas en situación de calle.

De así requerirlo, se les ofrece también atención médica.

Los que así lo desean, son trasladados a albergues instalados por el DIF Nuevo León.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

  



« El Porvenir »