banner edicion impresa

Local Estado


Secretaría de Igualdad alerta de falsos gestores sociales

Secretaría de Igualdad alerta de falsos gestores sociales


Publicación:12-03-2023
++--

La dependencia informo que estos falsos servidores públicos se presentan en domicilios y ofrecen realizar trámites

La Secretaría de Igualdad e Inclusión alertó que personas ajenas a la dependencia se hacen pasar por gestores sociales.

La dependencia informo que estos falsos servidores públicos se presentan en domicilios y ofrecen realizar trámites para el registro a los diversos programas con los que cuenta y a cambio solicitan un pago, una parte de las primeras transferencias o los datos de la credencial de elector.

La dependencia aclaró que las y los Gestores Sociales, personal de la “Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales”, son las únicas personas autorizadas para realizar los trámites relacionados con los apoyos de la Secretaría.

El Gobierno del Estado manifestó que los servicios que presta esta dependencia son totalmente gratuitos, sin excepción alguna.

Por tal motivo advirtieron que de recibir alguna visita en los domicilio, era necesario pedirles que se identifiquen.

Advirtieron que las y los Gestores Sociales usan playera rosa institucional y portan su credencial que contiene: nombre completo, fotografía, número de empleado y vigencia.

Al reverso, se encuentra la firma de autorización por parte de la persona titular de la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Cabe destacar que los trámites y servicios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión se realizan en las instalaciones del Pabellón Ciudadano o en lugares públicos, en eventos plenamente identificados con la imagen institucional y previa convocatoria, son totalmente gratuitos y nadie puede condicionarlos por ningún motivo, a excepción de lo establecido en la normatividad aplicable.

La dependencia argumentó que en todos los casos, si una persona no se identifica plenamente como empleada de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y te solicita dinero, tu credencial para votar o un favor a cambio de los trámites, servicios o apoyos que ofrece la dependencia era necesario reportarla.

Para tal efecto era necesario marcar el 070, selecciona la opción 2 y pedir que lo comuniquen con personal de Igualdad e Inclusión.

También se puede realizar el reporte mediante nuestras redes sociales @igualdadnl en Facebook, Twitter e Instagram o por medio del correo electrónico: lanuevaruta@nuevoleon.gob.mx.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »