banner edicion impresa

Local Monterrey


“Secan” Paseo Santa Lucía

“Secan” Paseo Santa Lucía
Los paseos por este paraje deberán esperar mejores tiempos

Publicación:18-04-2020
++--

Para desmotivar a los paseantes se drenó el canal y se cancelaron las fuentes en este sitio turístico

Por el bien de la comunidad regia y turistas que transitan por tierras de Nuevo León en estas vacaciones y ante la pandemia del Covid-19, el Estado “secó” el Paseo de Santa Lucía, drenando agua y hasta cancelando fuentes a lo largo y ancho de dicho paraje. 

Así es que el aspecto desértico vivido este viernes contrarrestaba con la imagen tradicional  a la que está la sociedad acostumbrada al ver en esta zona turística regia.

Por lo que desde la Explanada del Museo de Historia Mexicana hasta su convergencia e ingreso al Parque Fundidora el agua bajó mucho de nivel y en algunas zonas como a  la  altura de Félix U. Gómez, literalmente la zona lucía seca.

Este tipo de medidas fueron ordenadas por parte del área de Turismo del Estado de Nuevo León a petición del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Acción con la cual desean desmotivar a la comunidad en general a salir de calle, tomar suyas áreas públicas o simplemente caminar por este río artificial.

Desde su creación en tiempos del ex Gobernador Natividad González Parás, esta zona jamás habría sido sometida a este proceso, inclusive ni cuando se realizan acciones de manteamiento, limpieza o removimiento de químicos.

Es de subrayar que en las partes donde al agua aún permanecía estancada o bien con bajo nivel, esta lucía mucho más limpia de lo habitual, demostrando que es la sociedad en general quien contamina en su mayoría este tipo de espacios.

Las fuentes majestuosas que tiene el Paseo Santa Lucía están apagadas y se ve sin vida, por lo que aunque la zona no está acordonada en sus más de 2.5 kilómetros de recorrido, no invita a nadie a pasear por esta zona.

Es de subrayar que este tipo de medidas se han aplicado igual en zonas como la Presa La Boca o  en la Cola de Caballo en Santiago, donde la Dirección de Turismo ha cerrado el paso a turistas y lugareños para no llenar de gente estas zonas y evitar la propagación del coronavirus.




« El Porvenir »